04/05/2006 | 944

San Nicolás ¡Pudo!


En San Nicolás, el Partido Obrero y el Polo Obrero movilizamos a 45 compañeros que se sumaron a los 350 convocados desde las otras ocho organizaciones participantes del acto del 1º de Mayo. Fuimos con las siguientes consignas:


 


1) Rompamos el techo salarial de Kirchner, la burocracia sindical, las patronales y los monopolios


 


2) Por 2.000 pesos de salario mínimo, aumento en los planes, y 82% móvil a los jubilados.


 


3) Impongamos un paro y plan de lucha nacional.


 


4) Libertad a los compañeros de Las Heras, a todos los presos politicos.Fuera la gendarmería, desprocesamiento de los luchadores obreros y populares.


 


5) Por trabajo genuino para todos, basta de trabajo en negro, no a la flexibilización laboral, los contratos basura y las tercerizadas.


 


6) Contra los despidos y suspensiones en Techint y otras empresas, por igual trabajo igual salario, por el ejercicio de la democracia sindical para que sea respetado el mandato de las bases. Repudiamos las amenazas al compañero Oscar “Chiche” Hernández.


 


7) No al pago de la deuda externa. Estatización con control obrero de las empresas privatizadas.


 


8) Por la expropiación y estatización bajo control obrero de la fábrica Zanon.


 


9) Por el mantenimiento y ampliación de la cantidad de planes sociales en San Nicolás, por un aumento a 500 pesos del beneficio.


 


10) ¡Fuera yanquis de Irak! ¡Fuera las tropas de Haiti!

También te puede interesar:

Concentración frente a Desarrollo Social.
Se reclamó contra el ajuste de Schiaretti y Fernández, por vacunas para todxs, aguinaldo para trabajadores del Potenciar Trabajo.  
Se trata de una jornada nacional de lucha, con una fuerte concentración en CABA y piquetes y cortes de ruta en todo el país.
Desde las 10 am, en todo el país, se desarrollan acciones del movimiento piquero independiente.
Daniela Daporta cuenta la elección en Colonia Victoria-Misiones, donde el PO obtuvo el 25% de los votos y es segunda fuerza.