Políticas

16/1/2024

Santa Clara del Mar: continúa la lucha por la baja del boleto

La Asamblea Permanente se sigue organizando.

Foto: corresponsal.

El pasado miércoles 10 de enero volvió a reunirse la Asamblea Permanente de Santa Clara del Mar, que pelea por la reducción de las tarifas excesivas y arbitrarias impuestas por la empresa 221/Costa Azul, que perjudican el bolsillo de los trabajadores marchiquitenses.

Cabe destacar también que, a partir de la organización de los vecinos de Santa Clara, se unieron a la lucha los habitantes de Miramar (municipio de General Alvarado) y de algunas localidades de Gral. Pueyrredón, también afectados por el tarifazo en el transporte en plena temporada. Muchos trabajadores hacen uso de esta línea monopólica. Además, el viaje desde la terminal de Mar del Plata hacia la de Miramar se elevó a 3.000 pesos, impagable para quienes todos los días deben cubrir ese trayecto.

La presión de los vecinos hizo que el gobierno municipal denuncie a la empresa ante la Defensoría al Consumidor, y que el gobierno provincial cite a los intendentes al Ministerio de Transporte provincial, que ha declarado ilegal el aumento. Desde las asambleas se reclama que el gobierno provincial en consecuencia interponga el amparo y se retrotraigan las tarifas a las sumas anteriores al último aumento. También se solicita que las unidades tengan la tarjeta Sube y mejoren el servicio y la frecuencia, que también disminuyó.

Este robo al bolsillo del laburante afecta la posibilidad de traslado de una localidad a otra de muchos aquellos que hacen el viaje en la temporada; o sea, disminuye la posibilidad de obtener un trabajo que solucione parcialmente la carestía impuesta por el salvaje ajustazo del gobierno de Milei.

Ante esto, la Asamblea de Mar Chiquita armó una campaña para que el municipio ponga una lineal local. Ya comenzaron los contactos con las asambleas de otras localidades y otros municipios, que juntan firmas y se manifiestan para una pronta intervención de las autoridades competentes.

La organización y la movilización son los recursos que nos quedan a las y los trabajadores para enfrentar este ajuste salvaje y esta fuerte ofensiva contra la clase obrera. Que la crisis la paguen los capitalistas, no el pueblo trabajador.

https://prensaobrera.com/politicas/ley-omnibus-la-oposicion-allana-el-camino

https://prensaobrera.com/politicas/apuntes-y-algo-mas-de-la-reunion-de-la-cgt-con-el-bloque-del-fit-u