Políticas

26/8/2010|1143

SANTA CRUZ: 26 DE AGOSTO

Todos al paro en defensa del régimen jubilatorio

El lunes 16 de agosto se realizó, en la EGB Nº 10, la asamblea provincial de trabajadores y jubilados organizada por la CTA, a pedido del Congreso de Adosac. La asamblea contó con cerca de 300 delegados y activistas de diversos gremios y un nutrido grupo de autoconvocados, en su mayoría jubilados. Fue abierta con la presencia de los marineros de Caleta Olivia, que habían sido brutalmente reprimidos 48 horas antes.

La participación de delegados pertenecientes a Tribuna Docente y a la Lista 3 de la CTA se hizo notar en las diversas intervenciones de compañeros de Los Antiguos, Pico Truncado, Caleta Olivia, la cuenca de Río Turbio y de esta capital.

La asamblea emitió un documento de rechazo a la reforma jubilatoria, ratificó el paro provincial con movilización para el 26 de agosto y expresó su solidaridad con la lucha de los marineros, reclamando el esclarecimiento y castigo de los hechos represivos que sufrieron.

Durante toda la semana que siguió a la asamblea, la recorrida por los colegios y lugares de trabajo ha ido sumando nuevos contingentes de trabajadores, lo que se preanuncia como un gran paro provincial.

La defensa de los derechos jubilatorios, a medida que los compañeros conocen los derechos actuales y los que se pretende anular, cobra un vuelo impresionante.

La ofensiva del gobierno, apretado por haberse gastado los famosos “ahorros”, está desencadenando un movimiento social de grandes proyecciones. Hasta los gremios oficialistas vacilan y carecen de una posición tajante de apoyo al gobierno: es que si esta reforma se aprueba todas las futuras jubilaciones caerán entre 10 y 15% y el aumento de los aportes conlleva una rebaja salarial, en momentos en que el gobierno insiste en mantener congelados los salarios por este segundo semestre.

Vamos con todo al paro provincial y a una marcha masiva a Casa de Gobierno el 26.