26/05/2021

Santa Cruz: Claudio Vidal representa la continuidad del régimen kirchnerista

Claudio Vidal,  secretario general del gremio petrolero, acaba de hacer declaraciones dirigidas contra Alicia Kirchner reprochándole la política educativa y exigiendo la presencialidad. No es la primera vez que Vidal sale con críticas contra el gobierno K, ya han sido escuchadas durante su campaña a gobernador en 2019, para luego terminar sumando sus votos a la reelección de Alicia Kirchner. Desde 2019 a la fecha, mientras Claudio Vidal guardaba silencio frente a los ajustes del gobierno y firmaba acuerdos salariales a la baja con cláusulas de paz social para los petroleros, el pueblo expresaba verdaderas luchas por la salud, la educación y el salario, contra los despidos y la anulación de la movilidad jubilatoria.

Educación

Mientras el Polo Obrero y el Partido Obrero organizaban a la juventud de las barriadas pobres, para exigir acceso gratuito a la educación virtual, y conquistaban puntos de wifi gratuitos en localidades petroleras por excelencia como Caleta Olivia y Las Heras ¿dónde estaba Vidal?

El mismo dirigente petrolero que dice defender la educación pública hoy es el que creó 3 escuelas privadas con el aval del gobierno K. Una muestra de los fuertes lazos que mantienen unidos a Claudio Vidal con el kirchnerismo en contraste con la izquierda que lucha junto al pueblo por sus intereses.

Salud

Hace un año y medio, el Partido Obrero, que dirige la CTA combativa de Santa Cruz, junto al MST, viene coordinando acciones de lucha con el personal de salud por sus reclamos más urgentes. Mientras Vidal niega los contagios por falta de aplicación de los protocolos en el sector petrolero.

Tres meses de conflicto de enfermería para defender sus conquistas laborales no merecieron ni una sola palabra de Claudio Vidal. La firma de los cinco sindicatos burócratas, a espaldas de los enfermeros, para aprobar un convenio laboral de salud que entregaba las conquistas laborales, tampoco mereció una palabra del secretario general de Petroleros.

Despidos

La CTA combativa de Santa Cruz salió a luchar junto a los despedidos de YCRT y de la Municipalidad de Río Gallegos por su reincorporación, mientras al gobierno «nacional y popular» no le interesó dejar trabajadores en la calle en medio de la pandemia; es más fue el Polo Obrero y el Partido Obrero quienes lucharon junto a organizaciones de desocupados petroleros por recuperar sus fuentes laborales, mientras los de Vidal hacían las listas de los compañeros que había que despedir.

Conclusión

La falsa oposición de Vidal, que comparte el programa y los métodos políticos de los K, no es una alternativa para el pueblo trabajador. Desde el Partido Obrero, llamamos a reforzar las luchas en curso, a observar de qué lado del mostrador está cada uno y a construir una verdadera salida a la crisis que defienda los intereses de la clase trabajadora.

También te puede interesar:

Expresemos el repudio en las calles y en las urnas con el voto al Frente de Izquierda - Unidad.
Las asambleas y el Congreso Provincial de Adosac determinaron paro de 24hs para este viernes 17/9.