23/06/2016

Santa Cruz: el gobierno vuelve a reprimir a los trabajadores


El gobierno de Alicia Kirchner aprobó el endeudamiento de la provincia por 10 mil millones de pesos en medio de una nueva represión contra los trabajadores santacruceños.


Fuerzas de infantería atacaron con balas de goma a los manifestantes de los gremios estatales que se habían movilizado a las puertas de la Legislatura, en Río Gallegos, para rechazar dicho endeudamiento. La movilización había partido de la Mesa de Unidad Sindical, que nuclea a varios sindicatos en lucha de la provincia.


La represión de la Infantería, que disparó a mansalva desde dentro de la Legislatura, dejó por lo menos cuatro heridos. Una maestra habría recibido un balazo en la cara.


En un comunicado, el PO de Santa Cruz afirmó que “así como Néstor Kirchner instaló su propio régimen sobre la base de las privatizaciones, hoy Alicia Kirchner pretende hacerse de recursos propios sobre la base de un nuevo remate de Santa Cruz, esta vez en forma de hipoteca”.


Como en Tierra del Fuego, las administraciones K demuestran que están dispuestas a aplicar en sus provincias el ajuste que a nivel nacional desarrolla el presidente Mauricio Macri por medio de la represión. En el caso de Santa Cruz, los manifestantes de la Mesa de Unidad Sindical ya habían sido reprimidos en las puertas de la Legislatura en ocasión de una sesión frustrada convocada para votar el endeudamiento, a comienzos de este mes.


Abajo el ajuste y la represión.

También te puede interesar:

Los audios de la diputada kirchnerista son autoincriminatorios.
Gran votación del Frente de Izquierda Unidad en toda la provincia.
Basta de presos y presas por luchar.
Planteamos la ocupación de toda planta que cierre o despida y la apertura de los libros.