02/12/2015 | 1392

Santa Cruz: el Partido Obrero acompañó a sus nuevos concejales

Radiografía de una disgregación política


El 1° de diciembre se hizo la ceremonia de entrega de diplomas a las autoridades electas de toda la provincia en el Colegio Salesiano de Río Gallegos. Una contundente delegación del PO, llegada de varios puntos de la provincia, que incluyó al compañero Marcelo Ramal, se hizo presente para acompañar a los dos concejales electos del Frente de Izquierda, Damián Pessolano, de Perito Moreno, y Pablo Lombroni, de Gobernador Gregores.


 


De este modo, destacamos el enorme triunfo que significa haber perforado la Ley de Lemas en Santa Cruz y subrayar el progreso de la izquierda.


 


En esa situación nos tocó ser espectadores del agravamiento de la crisis política: el gobernador Peralta no se hizo presente. La única diputada consagrada por la lista del PJ, Gabriela Peralta, se retiró apenas recibido su diploma. Con ella, y a diez minutos de iniciada la ceremonia, se fue una importante barra del PJ que tuvo un contrapunto con la barra del FVS (kirchnerismo puro).


 


Al recibir sus diplomas nuestros concejales, se escuchó el coro «concejales de los trabajadores…» y un estribillo contra la Ley de Lemas. La barra del FVS se sintió afectada y empezó a cantar, con lo cual por largos minutos tapamos a los locutores del acto. En la cuna de los K, la oposición política en el acto fue la izquierda, que logró que retumbe en todo el gimnasio la consigna más clasista de todas; «luchar vencer, obreros al poder».


 


Cuando ya nuestros compañeros habían recibido sus diplomas, nos retiramos cantando un homenaje a Mariano Ferreyra, mientras nuestros concejales eran entrevistados por todos los medios locales de radio y televisión.


 


Nos fuimos entusiasmados, porque el gobierno que nace expuso sus debilidades y nosotros nuestro objetivo: ser la oposición al débil gobierno de Alicia Kirchner y al de Macri desde el campo de los trabajadores.

También te puede interesar:

Expresemos el repudio en las calles y en las urnas con el voto al Frente de Izquierda - Unidad.
Las asambleas y el Congreso Provincial de Adosac determinaron paro de 24hs para este viernes 17/9.
Gran votación del Frente de Izquierda Unidad en toda la provincia.
Se profundizan las medidas de lucha de los mineros del Carbón.