10/04/2017

Santa Cruz: Miguel Del Plá visitó a los despedidos en Río Turbio


En el marco de la lucha de los trabajadores de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT) en defensa de sus puestos de trabajo, Miguel Del Plá, dirigente del Partido Obrero, viajó hasta la localidad del suroeste santacruceño a solidarizarse con los despedidos.


 


Los operarios de YCRT enfrentan los despidos que han seguido a la reciente intervención de la empresa por parte de Omar Zeidan, un hombre ligado al diputado de Cambiemos Eduardo Costa. Hace más de 10 días que permanecen en las oficinas de la empresa, pese a varios intentos de desalojo.


 


Allí se acercó Del Plá junto a la secretaria general de la CTA Cuenca Carbonífera, Elida Ramos. El dirigente destacó la fortaleza de la lucha, encuadrándola en una pelea de orden nacional: “Al igual que en AGR-Clarín y en tantas otras fábricas del país, en YCRT se pelea por las fuentes de trabajo. Este es el principal reclamo, junto a la figura legal de la empresa y el resguardo del Convenio Colectivo de Trabajo”.


 


A su turno, Del Plá señaló que “los retiros voluntarios nos retrotraen a los ‘90, período en el cual la empresa fue casi desmantelada por la administración menemista-kirchnerista y luego entregada a un empresario vaciador como Taselli”.


 


En el encuentro, el referente provincial del PO acercó a los trabajadores la propuesta de una convocatoria a una asamblea comunitaria de los pueblos de la Cuenca, “para debatir entre todos los habitantes en que situación estamos y establecer un programa de reivindicaciones y los métodos para conquistarlas”.


 


 


 


Te puede interesar: 


 

También te puede interesar:

El FIT-U propone un programa de salida para poner fin al saqueo de las grandes corporaciones y resolver las necesidades populares.
150 jóvenes del Polo Obrero se preparan para llevar su lucha a las próximas elecciones.
Pende la amenaza del desalojo sobre el barrio recuperado por familias de Puerto San Julián.