12/08/1993 | 398

Santa Cruz: Se constituyó el Frente de los Trabajadores

Asambleas en Río Gallegos, Caleta Olivia, Calafate y Río Turbio sirvieron de marco para que delegados, activistas independientes de UOCRA, docentes, empleados públicos, municipales y  mineros de YCF estructuraran un frente político para actuar en el proceso electoral y en la lucha de clases cotidiana. La presencia de un sector del activismo ha creado las condiciones para potenciar al Frente como una real alternativa ante la crisis imperante en la provincia: entre otros, adhieren al Frente Ricardo Bordón, secretario general de ATE Río Turbio, y Ricardo Mercado, secretario adjunto de la ADOSAC (docentes) de Río Gallegos. Por otra parte, el Frente Grande provincial se está desintegrando antes de nacer, en medio de una puja por candidaturas entre el Encuentro Popular, degenaristas y el PC.


La lucha por la defensa del convenio en YCF, y contra los despidos que planteará la privatización o el probable fracaso de ella; impedir las 1300 cesantías que se preparan en la Administración Pública; enfrentar la privatización de servicios en las municipalidades y organizar a los trabajadores de UOCRA frente a la eliminación del IDUV (Fonavi) son algunas de las tareas planteadas en la plataforma de acción del Frente.

También te puede interesar:

La situación después de las elecciones del 13 de junio.
Daniela Daporta cuenta la elección en Colonia Victoria-Misiones, donde el PO obtuvo el 25% de los votos y es segunda fuerza.
Movilizarse contra los intentos de fraude.
La Renovación gana apalancada en la ley de lemas.