16/12/2016

Santa Fe: la desaparición de un joven desata un proceso de movilizaciones


El 15 de diciembre se cumplió un mes de la desaparición del joven Valentín Reale. Familiares y amigos realizaron un corte sobre las vías del ferrocarril y El Jilguero, bloqueando el acceso al Barrio Cabin de Pérez, Santa Fe, exigiendo respuesta a las investigaciones ya que en el barrio es vox-populi la identidad de  los responsables.


 


El joven está desaparecido desde el 15 de noviembre. Finalizando ese mes, la fiscalía ordenó un rastrillaje en la zona rural de Pérez a partir de la sospecha de que el adolescente fue asesinado y enterrado. El peritaje culminó con el hallazgo de una zapatilla del chico, identificada por los familiares. Transcurridos 15 días los familiares que han armado búsquedas, aportado datos y elementos en whatsapp reclaman que la justicia se expida, porque se profundizan las amenazas y amedrentamientos sobre aquellos que están promoviendo las acciones de reclamo.


 


“Conocemos la vinculación de la Comisaría sub-18 de Cabin con la banda de Los Cuatreros, que es la sospechada y  que maneja parte de la droga en el barrio”, manifestó Claudia, la tía de Valentín.


 


Cabin es el barrio más populoso y carenciado de Pérez, de escasa infraestructura, aislado  y tomado por bandas que se disputan el comercio de droga con la complicidad de la policía. Allí la gente se debate entre el mutismo por evitar represalias y la necesidad de terminar con la impunidad. Desde las familias y las escuelas solicitan atención a los diferentes organismos del Estado para los niños y jóvenes afectados por el consumo.


 


Los familiares y amigos de Valentín luchan por una investigación independiente, apertura de los libros de la comisaría, juicio y castigo a los culpables.

En esta nota

También te puede interesar:

El Estado y su responsabilidad en otra catástrofe ambiental.
Bajante histórica, sequía, incendios y gobiernos cómplices del saqueo ambiental.
Los aumentos de la luz en el interior del país.
Las respuestas de parte del gobierno han sido prácticamente nulas: fuera Cabandié.
La jornada nacional de este sábado 11 tuvo su expresión local en la ciudad rosarina.