19/10/2017

Santa Fe: por un bloque de concejales del PO y del FIT en el Cordón Industrial


En el cordón industrial de Santa Fe, los resultados de las primarias nos colocan con grandes posibilidades de ampliar la representación legislativa del PO-FIT en los concejos deliberantes y representan un enorme apoyo político a las luchas que vienen librando los trabajadores y la izquierda en el corazón industrial de la provincia.


 


Con el 5% de los votos en las principales ciudades del cordón para Diputados nacionales en las Paso, Jorgelina Signa  y los compañeros que integran las listas del FIT ratificaron una trayectoria de lucha consecuente en defensa de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


 


En Capitán Bermúdez, nuestra bancada parlamentaria viene batallando para que entren al concejo los reclamos y las necesidades populares, el Frente de Izquierda se posicionó como la tercera fuerza política de la ciudad, quedamos a las puertas de ingresar al concejo con Gustavo Fenoy y poner en pie un bloque legislativo junto a Jorgelina,  que refuerce con su acción todas las causas populares, como la reciente aprobación por unanimidad del Observatorio de Salud impulsado por nuestra bancada, los gabinetes interdisciplinarios para la atención de la niñez y la juventud y los proyectos de pavimentación y urbanización de  barrios postergados. Nuestro método político es organizar en el concejo y las calles los reclamos populares a los que los partidos tradicionales le vienen dando la espalda. 


 


En la ciudad de Fray Luis Beltran, junto con nuestra compañera docente Silvia Ríos,  estamos dando una batalla por el acceso al agua segura, que todos los niveles del Estado vienen retaceando pese a que la población trabajadora tributa en todos sus niveles con tasas, impuestos y coparticipación. Venimos desarrollando un debate junto a la comunidad educativa para enfrentar la reforma anti educativa que impulsa el macrismo y se apoya en las leyes menemistas que privatizaron y municipalizaron la educación, y que todos los gobiernos sostuvieron. Proponemos extender el Observatorio de salud  para atender los problemas de afecciones de la piel y de las vías respiratorias en varios barrios, donde aún están las cavas a cielo abierto sin ningún tipo de control, mientras que las grandes patronales continúan la depredación ambiental y laboral, con  la complicidad del gobierno, que mira para otro lado.


 


Por una agenda de los trabajadores


 


El PJ, el PRO y lo que queda del Frente Progresista, preparan un salto en la ofensiva anti obrera, con las reformas laboral y educativa, para degradar aún más las condiciones de vida del pueblo trabajador. Como lo hicieron en el Congreso de la Nación, se preparan para pactar acuerdos que beneficiarán a los pulpos agroexportadores, los especuladores financieros, las grandes contratistas de la corrupción. Para ello cuentan con la complicidad de la CGT, postrada ante los intereses de las patronales en beneficio del unicato sindical -amenazado éste por un creciente malestar obrero en las bases, por la entrega sistemática de los convenios y salarios, y que se expresa en el crecimiento del clasismo y la izquierda en los gremios.


 


El Frente de Izquierda se posiciona como una alternativa antagónica a las variantes del ajuste, que del kirchnerismo al macrismo, vienen vaciando el país. Un bloque de concejales del Partido Obrero en el Cordón Industrial reforzará las peleas del pueblo por las libertades democráticas, tan sentidas en estas horas de dolor por Santiago Maldonado; defenderá los derechos de las mujeres y la juventud, contra la trata de personas y el narcotráfico; defenderá el bolsillo del obrero y el pequeño comerciante, oponiéndonos al cobro sobre obras menores y a los presupuestos basados en impuestazos. Defenderemos la salud y al medio ambiente ante los sistemáticos recortes en el área de salud y educación.


 


Los candidatos del Partido Obrero son luchadores probados y tienen como norte imponer una agenda en defensa de los trabajadores, las mujeres y la juventud en cada uno de los Concejos Deliberantes del Cordón Industrial y en el Congreso Nacional.


 


 


Maria Silvia Remondino               Silvia Ríos                        Gustavo Fenoy                           Laura Alonso Herrera      


Candidata a Concejal            Candidata a Concejal             Candidato a Concejal                   Candidato a Concejal  


      San Lorenzo                         Fray Luis Beltran                Capitan Bermudez                        Granadero Baigorria 


 


                                                                 Octavio Crivaro/ Jorgelina Signa 


                                                   Candidatos a Diputados Nacionales por Santa Fe


                                                      


 


                     


                        PARTIDO OBRERO en el FRENTE de IZQUIERDA


 


 


 


TE PUEDE INTERESAR: