15/08/2013 | 1281

Santiago del Estero: Pasamos con una gran votación

En Santiago del Estero, el Frente Cívico que dirige el gobernador Zamora logró mantener el monopolio político, con un 70% de la votación y un 50% a senadores.


La oposición tradicional se agrupó en el Frente Progresista, compuesto por UCR-CTA, ATE- Libres del Sur-UP Todo este rejunte apenas superó el 10% de los votos.


La gran revelación fue el Frente de Izquierda y de los Trabajadores que logro un 4%. En los principales distritos, como en capital, pasamos del 1,8 en 2011 al 7% en esta elección. En la Banda pasamos del 1,3 al 4,5%. En Río Hondo, del 0,8 al 3,4%.


Importante sectores de izquierda en crisis se han acercado y han manifestado su voluntad de sumarse al Frente de Izquierda. El desafío es consolidar esta votación en octubre, cuya elección nacional se hará en forma simultánea con la elección provincial. Los resultados obtenidos plantean la conquista de más de una banca en la Legislatura provincial.

También te puede interesar:

Llamamos al MST a reflexionar y formar una lista unitaria de cara a las elecciones provinciales de noviembre.
Organizado por el Polo Obrero y el Partido Obrero.
Se realizó un masivo acto en las proximidades del poder legislativo de la ciudad.
Rechazamos las persecuciones y provocaciones de Alicia Kirchner contra la lucha de los enfermeros y el personal de salud en general.