Políticas

25/4/1996|491

Sapag llama al diálogo y golpea nuevamente a los trabajadores

El gobernador provincial, ante la inminencia del paro de 48 horas, ha convocado a una mesa de concertación, donde plantea que se puede discutir todo excepto… la rebaja salarial, es decir, nada.


El gobierno pretende dividir a los trabajadores con esta convocatoria ‘trucha’ porque al mismo tiempo que habla de ‘diálogo’ aprueba  la ordenanza 1070/96, por la cual reduce la asignación de 200 a 150 pesos que percibe cada desocupado. Asignación contemplada en la ley provincial 2128, que fuera aprobada cuando los desocupados ocuparon la Casa de Gobierno.


Posteriormente a esta convocatoria, el plenario provincial docente ratificó el paro de 48 horas y la movilización para el 24 y 25 de abril.


Mientras, desde Cutral-Có, segunda ciudad de la provincia, por la presión de lo que prácticamente se constituyó en una asamblea popular (más de 500 asistentes), el Concejo Deliberante declaró el “rechazo total” al decreto provincial.


La convocatoria del gremio docente debe extenderse al conjunto de los gremios nucleados en la coordinadora y a los privados; asambleas con los padres en las escuelas y los estudiantes, para garantizar el éxito del paro de 48 horas convocado.