31/07/2008 | 1048

Sapag quiere hacer pagar a Zanón

Obreras y Obreros de Zanón / Sindicato Ceramista de Neuquén

Ante las declaraciones del gobernador Sapag, los obreros y obreras de Zanon decimos:

– Que lamentablemente el gobierno sigue sin dar respuestas concretas e intenta confundir a la comunidad.

– Que la propuesta de «otorgar créditos», endeudándonos para «compulsar en el remate de la fabrica» es una trampa que hunde la Gestión Obrera.

– Repetimos lo que hemos dicho desde hace 7 años: los trabajadores y el pueblo de Neuquén, no podemos ni debemos hacernos cargo de la estafa millonaria (comprobada en todas las instancias judiciales) de la vieja patronal de Zanon, quien ya fue condenado por lock out patronal ofensivo.

– Endeudar millonariamente a la Cooperativa o a la comunidad de  Neuquén para participar en el remate de la fábrica como propone el gobernador Sapag: es un salvavidas de plomo. La familia Zanon y otros empresarios se preparan para participar de este remate.

– Los trabajadores  y la comunidad no podemos ni debemos aceptar ir a un remate con estos empresarios: porque la Gestión  Obrera de Zanon no es un negocio: es un problema social.

Ante el vencimiento de los plazos de la Cooperativa Fasinpat, los obreros-as de Zanon Bajo Gestión Obrera volvemos a reclamar el tratamiento de nuestro proyecto de ley de expropiación.

Nuestro proyecto elaborado entre los trabajadores y profesionales abogados, economistas, contadores, ingenieros de distintas universidades del país ha recibido el respaldo de más de 90 mil firmas. Como siempre dijimos, estamos dispuestos a debatir sus términos.

Por eso el primer paso es declarar la fábrica de utilidad pública y sujeta a expropiación, para sacarla de la orbita de los negociados millonarios y ponerla en su lugar: al servicio de la comunidad.

Por esto es que en nuestras Asambleas y en reuniones multisectoriales hemos resuelto, intensificar nuestro plan de lucha POR LA EXPROPIACIÓN  de Zanon Bajo Gestión Obrera.

Este jueves 31 volvemos a movilizarnos a casa de gobierno. Concentramos a las 10 de la mañana en el monumento a San Martín.

Por la expropiación de Zanón.

Por plan de obras públicas.

Zanón es del pueblo.

En esta nota

También te puede interesar:

Con más fuerza, vamos a la marcha del orgullo el 11 de diciembre.
Desarrollemos a fondo una movilización de frente único con independencia de los gobiernos ajustadores.
Es en el marco de un allanamiento ilegal realizado por Gendarmería en 2017 en el lof Campo Maripe.
Redoblamos la movilización política con actos y pronunciamientos.