10/02/2005 | 886

Se concretó la victoria popular en Plottier


Luego de la autoconvocatoria vecinal que se transformó en Asamblea Popular y de dos masivas movilizaciones, la intendenta tuvo que convocar finalmente a sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para hoy lunes 24 de enero.


 


La reacción popular de la cual formamos parte activa y dirigente (a través de las mociones que votaron las sucesivas asambleas) logró que los concejales regresaran de apuro de sus vacaciones, que habían “endulzado” con un aumento del 50% de sus dietas en la última sesión ordinaria de diciembre pasado.


 


Con el Concejo Deliberante desbordado y sitiado por una nueva movilización popular, consumieron apenas un minuto y medio de sesión para votar la derogación de la ordenanza que habilitaba un impuestazo y la suba de sus dietas.


 


Luego de la votación estalló el júbilo de los vecinos movilizados que al grito de “el pueblo unido jamás será vencido” festejaron esta verdadera victoria popular sobre los aparatos patronales y las instituciones del Estado.


 


La autoconvocatoria vecinal ya tiene una nueva cita de la Asamblea Popular para el próximo lunes, con varios temas a tratar, entre los cuales figuran la apertura de las cuentas municipales y los emplazamientos de pozos hidrocarburíferos en plena zona urbana (y a escasos 50 metros de una escuela, sala de salud y comedor infantil).


 


En Plottier se ha retomado el camino que hizo dar marcha atrás el aumento de las tarifas eléctricas votado por el Concejo Deliberante hace dos años y que abrió los libros de la cooperativa eléctrica a una comisión popular.


 


Hemos dado un paso, hay que seguir marchando.

También te puede interesar: