Políticas

20/6/2002|759

Se consumó un negociado

La paralización de las obras del Hospital Santojanni se resolvió en los términos que impuso la contratista. La empresa obtuvo un jugoso beneficio, ya que por terminar la obra el Gobierno de la Ciudad se compromete a desembolsar la friolera de 3.750.000 pesos. Lo reveló así el mismo secretario de Salud de la Ciudad, Alfredo Stern, al reconocer en la Legislatura porteña, el miércoles 29 de mayo, que se había acordado pagar exactamente el doble de lo que inicialmente reclamaba la empresa Calcaterra SA.


Se confirma de este modo la denuncia del Partido Obrero, expuesta por el compañero Altamira en un proyecto de ley presentado en la Legislatura, en el sentido de que la comisión negociadora del gobierno de Ibarra no era otra cosa que una pantalla de humo detrás de la cual se montaba un nuevo negociado.


La situación del hospital está, sin embargo, lejos de resolverse. La lucha por finalizar el proyecto de remodelación y ampliación del hospital, el adecuado equipamiento y su puesta en funcionamiento, así como los nombramientos de personal, siguen pendientes.