Políticas

26/7/2007|1002

Se dictó la expropiación

Ahora, enfrentemos los traslados

La Cámara de Diputados transformó en ley la expropiación del Hospital Francés, que el Estado transferirá al Pami. La ley sólo habla de la transferencia de los bienes inmuebles, sin dar respuesta a los reclamos planteados por los trabajadores (incluso bajo la forma de un proyecto de ley). Los discursos en el recinto dejan en claro cuál es la estrategia K con respecto a los trabajadores. Se avecinan momentos críticos. Están planteando, en forma inminente, el “traslado” de cerca de 400 trabajadores, sobre todo de las áreas administrativas. En la última Asamblea, los trabajadores mostraron su indignación y bronca, en especial por los dichos de la diputada Marcó del Pont (kirchnerista), que habló de los “ñoquis” del Francés en alusión a los trabajadores que el gobierno quiere “trasladar”.


Los trabajadores son conscientes de que el gobierno busca dividirlos para derrotar al conjunto de los empleados del Francés.


Los traslados serían en el marco de contratos basura que ni siquiera garantizan la estabilidad o normas básicas de convenio. Los trabajadores que han salido a paliar la situación trabajando en otros hospitales municipales, denunciaron aprietes de la burocracia sindical. Ser “del Francés” es causa para la persecución.


La Asamblea ratificó la continuidad y la profundización del plan de lucha. Se votó una jornada de paro por 24 horas. El martes 24 se realizó una nueva movilización de Congreso a Plaza de Mayo –en conjunto con el Clínicas, los trabajadores del Indec y otros sectores. A la lucha se están sumando nuevos compañeros que hasta no mucho tiempo atrás tenían expectativas en las medidas del gobierno.


Las distintas intervenciones en la Asamblea mostraron el largo camino de lucha recorrido por los trabajadores. La lucha continúa hasta obtener la satisfacción de todo lo exigido. Ni un traslado o despido, pago total de lo adeudado y desprocesamiento de los compañeros.