Políticas

10/7/2014|1322

Se votó declaración por el cierre de las causas

ATE Educación

El 2 de julio, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires votó una declaración que le solicita la Justicia y al juez Melazzo el cierre de las causas a los trabajadores de ATE Educación. El voto fue por unanimidad. Es una importante conquista política, fruto de una ardua tarea e intensa movilización.

La iniciativa fue de la bancada del Frente de Izquierda, la que a través de Christian Castillo y el diputado rotativo Guillermo Kane, presentaron la iniciativa en una conferencia de prensa junto a los delegados y trabajadores procesados y a la Junta Interna de ATE Educación. Cabe destacar también la labor de Apel-La Plata. El año pasado, el Senado de la provincia de Buenos Aires se pronunció en la misma dirección.

La defensa jurídica de los procesados va a anexar este importante pronunciamiento al expediente de la causa. Junto a la entrevista que se está gestionando con el juez Melazzo -en la que una delegación política y sindical representativa va a exigir el cierre de la causa- constituyen importantes pasos en la campaña por el desprocesamiento.


Alejandro Sánchez Moreno