29/05/2008 | 1039

SECUNDARIOS | La CES se pone en campaña

Defendamos la unidad y organización de los secundarios

Los secundarios de la Capital, ante a la falta de una respuesta del gobierno de Macri en relación con sus reivindicaciones, han discutido realizar una fuerte campaña de la CES para fortalecer y profundizar la organización de los estudiantes y prepararlos para desarrollar una lucha de características masivas, que le arranque a los Kirchner y a Macri todos sus reclamos.

Esta campaña tendrá su culminación en el Congreso de la CES, donde los representantes votados por los Centros de Estudiantes, cuerpos de delegados y asambleas definirán un plan de lucha y movilización.

En el marco de esta campaña, sin embargo, un grupo de estudiantes de distintos colegios plantea que no va a participar porque la CES está "aparateada" y es "burocrática". Si bien el grueso de ese grupo está conformado por activistas independientes, es fogoneado por Libres del Sur y por los "independentistas", cuyo objetivo, lejos de impulsar la lucha, es vaciar la CES, dividir al movimiento secundario y desmovilizarlo.

La Coordinadora ha discutido plantearle a estos compañeros que, más allá de nuestras diferencias políticas, tenemos que salir a pelear juntos contra los responsables de la destrucción de la educación y que, por lo tanto, se impone la necesidad de elaborar un plan de lucha en común.

La tarea del momento es desarrollar la mayor unidad en la lucha por nuestras reivindicaciones de forma independiente del Estado y sus representantes; al mismo tiempo que consolidamos nuestras organizaciones combativas: los centros de estudiantes, asambleas, cuerpos de delegados, agrupaciones y, fundamentalmente, la Coordinadora de Estudiantes Secundarios.

La CES se ha puesto en campaña para alcanzar estos objetivos.

Marcos N.

En esta nota

También te puede interesar: