Políticas

2/11/2017|1480

Sergio Maldonado: “Después de la autopsia continúan todas las dudas”


En una conferencia de prensa, la familia de Santiago Maldonado y su abogada sostuvieron que “después de la autopsia continúan las dudas” y convocaron a una nueva movilización a Plaza de Mayo que, otra vez, fue masiva para este 1° de noviembre.


 


“Su cuerpo fue encontrado en un vado del río Chubut, que no tenía más de treinta centímetros de hondura y que había sido visitado por miembros de la comunidad sin que se viera el cadáver la semana previa”, dijo Sergio Maldonado en una conferencia de prensa brindada el pasado viernes 27 a la que asistió Prensa Obrera. “No se ha resuelto ninguna duda y por eso vamos a seguir investigando cómo llegó el cuerpo de Santiago al punto donde se lo encontró”, dijo Verónica Heredia, abogada de la familia Maldonado, sobre las pericias que se realizaron sobre el cadáver encontrado en el río Chubut, que confirma la muerte de Santiago Maldonado. “Santiago murió en el marco de una represión ilegal”, es la única certeza que hoy sostienen la familia y sus abogados. 


 


Junto a Sergio Maldonado y Andrea Antico brindaron una conferencia de prensa en la sede de Amnistía Internacional en la que denunciaron además el seguimiento y espionaje ilegal sobre la familia del joven que se vio con vida por última vez el 1° de agosto de este año.


 


“Dos buzos declararon ayer y dijeron que no hay pozos en el lugar en el que Santiago fue encontrado, que el único que tenían relevado queda a 5 kilómetros río abajo y que la altura del agua en ese lugar es de 1,30 metros a la fecha, en septiembre era de un metro y el primero de agosto era de 30 centímetros”, dijo Heredia.


 


Los Maldonado también denunciaron que fueron espiados por el Estado y que sus llamadas fueron grabadas y les fueron enviadas de tal modo de intimidarlos en su denuncia contra el Estado. “Esto se suma a la campaña mediática en contra de nuestra familia, que apunta contra quienes estamos a favor de que se sepa la verdad, hostigándonos”, dijo Sergio.


 


“La semana próxima deben peritarse los teléfonos de Santiago incluso para saber qué pasó con la llamada que se contestó de su teléfono un día después de su desaparición”, dijo Heredia.


 


-¿Van a pedir la pericia de los teléfonos de Pablo Nocetti?, preguntó Prensa Obrera


 


-Vamos a pedir todas las medidas que ayuden a responder a todas las dudas que quedan luego de encontrar el cuerpo de Santiago. Santiago murió en el marco de una represión ilegal. Esa es la base de certidumbre sobre la que debemos investigar para despejar todas las dudas acerca de cómo se lo encontró, dónde, cómo murió y cómo es que llegó su cuerpo al lugar donde fue encontrado.


 


El 1° de noviembre, los organismos de derechos humanos realizaron una nueva movilización a Plaza de Mayo, a tres meses de la represión de Gendarmería con las consignas justicia por Santiago Maldonado, fuera Bullrich, el gobierno es responsable, que convocó a más de 120 mil personas.