Políticas
5/10/2019
“Si Macri ya fue y Alberto sigue con el FMI, hay que votar al FIT-U para lo que se viene”
Juan Carlos Giordano, candidato a diputado nacional por la provincia
Seguir
Foto: Ojo Obrero
Juan Carlos Giordano, dirigente de Izquierda Socialista y candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, denunció en el acto del Frente de Izquierda-Unidad el cuadro de pobreza e inflación que deja el gobierno de Macri, que gobernó para los capitalistas. Pero hizo una alerta a quienes tienen expectativas en el Frente de Todos. “Alberto Fernández critica a Macri pero está convalidando y va a convalidar el acto de sometimiento nacional que es el pacto con el FMI”, dijo. Cuestionó, además, la defensa de Fernández del dólar a $60 y el pacto social que prepara para disciplinar los reclamos obreros.
Giordano criticó también las recetas patronales que se discuten frente a la crisis. “En Uruguay se achicaron las partidas de salud y educación, en Portugal se congelaron los salarios por cuatro años y es el país europeo con más flexibildiad laboral”, dijo con respecto a los modelos en boga. En cambio, apoyó la rebelión ecuatoriana contra el paquete de ajuste de Lenín Moreno y el FMI.
“Necesitamos más izquierda en el país y en el Congreso”, señaló Giordano, para fortalecer las luchas que se vienen contra el ajuste, para fortalecer al sindicalismo combativo contra la burocracia sindical.
“Necesitamos un plan económico obrero y popular –profundizó- que nacionalice la banca para frenar la fuga de capitales, que nacionalice el comercio exterior para impedir la especulación con los alimentos, que nacionalice el petróleo y el gas”.
“La salida es un gobierno distinto, peleamos por un gobierno de los trabajadores y la izquierda para realizar las transformaciones que necesita el país”. Y esa perspectiva, añadió, “sólo está expresada por el FIT-U”.
A su turno, Mónica Schlottahuer, de la Unión Ferroviaria Oeste y diputada nacional por el FIT, reivindicó a las docentes chubutenses que murieron en un accidente automovilístico cuando volvían de una protesta, en el marco de la gran huelga chubutense por el pago en tiempo y forma de los salarios. “Jorgelina y María Cristina perdieron su vida peleando por cobrar. Allí, en la Patagonia que no se rinde, donde los docentes ratificaron que continúan de paro general, con cortes y bloqueos de las multinacionales que están saqueando el sur”.
Ambos llamaron a redoblar la pelea por el voto en las tres semanas que quedan.