Políticas

3/7/2023

Si votás a Milei te sale un Massa

Denuncian pactos para integrar a referentes del massismo en las listas de La Libertad Avanza del conurbano.

Edición: Prensa Obrera.

Martín Urionagüena, empresario, presidente del Parque Industrial de Tigre y representante de Milei en el municipio, denunció que existe un pacto para que referentes del massismo integren las listas de la Libertad Avanza, y también alertan por acuerdos en San Martín, Vicente López y otros distritos del conurbano. Otra vez Milei demuestra que los acuerdos espurios de casta y las trenzas políticas son propias de los políticos capitalistas.

“El jueves pasado, dos días antes del cierre de listas, Malena Galmarini me pidió que la visite en su oficina de AySA. Estuvimos casi dos horas. Me dijo que debía hacer varios cambios en la lista de Milei. Yo no entendía nada. ¿Ella es precandidata a intendenta por el kirchnerismo y va a cambiar la lista de Milei?”, contó Urionagüena ante Clarín.

Convengamos que, si bien Urionagüena ahora se rasga las vestiduras por este acuerdo, es uno de los empresarios tigrenses más allegados al poder. Tiene fotos en comidas y eventos sumamente privados con casi todos los intendentes que gobernaron y gobiernan el municipio, gracias a lo cual hoy es representante de los intereses de todas las empresas que constituyen el Parque Industrial.

Ahora Milei llevará como primer concejal en Tigre a Juan Cervetto, un massista confeso de toda vida que, frente a las acusaciones, reafirmó el lazo antiguo y férreo que los une: “El grupo que lidero fue el mismo que en 2021 trajo a Tigre a los libertarios. En esa época cuando (José Luis) Espert estaba con Milei”.

Así como sucedió con Bussi en Tucumán, el partido demócrata en Mendoza o con Carolina Píparo en la provincia de Buenos Aires, entre otros ejemplos, las listas de Milei se nutren del mismo personal político que nos viene gobernando hasta ahora, porque en definitiva, lejos de ser un cambio, representan los mismo intereses sociales. La juventud no tiene que dejarse engañar.

Sin ir más lejos, además de ser el ministro de Economía que aplica el programa del FMI y defiende los intereses del imperialismo en el país, Massa, junto a Zamora, vienen gobernando el municipio desde hace 16 años para los especuladores y las patronales, a los mismos que Milei les ofrece mayores exenciones impositivas, acceso total a las divisas y vía libre para fugarlas, a costa de mayores penurias para la población.

Esta, además, es otra muestra más de que para los políticos capitalistas lo que está en juego a la hora del armado de listas es la defensa de la caja del municipio, lo mismo que caracteriza a la disputa interna de Juntos por el Cambio en capital. En Tigre, esa caja es producto de los negociados que hay detrás de la policial local y el COT (Centro de Operaciones en Tigre), y su relación con el narcotráfico y las redes de trata. No es casualidad que en Tigre el gatillo fácil y las denuncias por maltrato policial sean moneda corriente.

Nunca mejor dicho: si votas un Milei te sale un Massa. “Unidad de luchadores y la izquierda”, la lista encabezada por Gabriel Solano y Vilma Ripoll, es la única que defiende un programa de gobierno para las mayorías votado integralmente, junto a sus candidaturas, en un plenario de 20 mil personas en la Plaza del Congreso. Es la misma izquierda que se le plantó a Massa en defensa de los intereses de los trabajadores del Sutna, que se le planta a Morales en Jujuy, a los punteros del peronismo en el conurbano y a los liberfachos. Es la izquierda que necesitamos.