Políticas

15/4/2004|846

Soldati y Bajo Flores y la salida al mar de Bolivia

Movilización Internacionalista del PO y del Polo

La Embajada boliviana y otras organizaciones sociales y deportivas de residentes llamaron a una movilización desde el Congreso a la Embajada chilena el 23 de marzo, día de la reivindicación marítima boliviana. Una delegación del Partido Obrero y del Polo Obrero de Soldati y Bajo Flores se hizo presente para llevar una declaración política.


Estaban presentes Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y sectores de la CTA. En comparación con las imponentes movilizaciones de octubre del año pasado, esta convocatoria fue escasa (300 personas). No estuvo al margen su carácter chauvinista.


Al iniciarse la marcha, después de repartir la declaración a todos los presentes, 50 o más personas nos quedamos en la esquina del Congreso, donde realizamos un acto. El Partido Obrero denunció que en Monterrey (México) los gobiernos de Argentina, Brasil y Chile se comprometieron a enviar tropas a Bolivia si la rebelión popular estallaba nuevamente, y denunciamos que ya lo están haciendo con Haití. Remarcamos que el problema fundamental de Bolivia y Argentina son los gobiernos que tenemos, que entregan nuestras riquezas y gobiernan para el FMI. Bolivia tendrá su salida al mar el día que gobiernen los trabajadores en Chile, Perú y Bolivia .


La unidad socialista de Bolivia, Chile, Argentina y toda América Latina, para terminar con nuestros explotadores y saqueadores: sólo así resolveremos el problema de la mediterraneidad boliviana