03/07/2020

Soledad Díaz: “Este proyecto busca reforzar el Estado Sionista”

La intervención de nuestra compañera ante el proyecto para adherir a la definición de antisemitismo de Ihra.

El miércoles pasado en la legislatura de Córdoba se trató el proyecto para adherir a la definición de antisemitismo, importada a la Argentina por la “Alianza Internacional para la Rememoración del Holocausto” (Ihra). Tal proyecto representa la legitimación del Estado sionista y sus políticas proimperialistas en Medio Oriente, desde la banca del Partido Obrero en el Frente de Izquierda se lo rechazó rotundamente. Declarando su voto negativo la legisladora Soledad Díaz dijo:


“Este proyecto que busca reforzar al Estado Sionista en medio oriente y su política imperialista, guerrerista y de genocidio sobre el pueblo palestino. Nuestra lucha contra el antisemitismo es una lucha a muerte, tal como el Partido Obrero lo ha dejado expresamente claro movilizándose contra todo acto de discriminación y persecución…


“Hemos estado movilizados desde el primer día repudiando el atentado a la Amia y denunciando que el Estado argentino fue cómplice y encubridor del mismo, responsabilidad que alcanza a buena parte de la dirigencia sionista con la Daia a la cabeza. Pero justamente porque la lucha contra el antisemitismo tiene un carácter de principios, no admitimos que se la confunda con el sionismo y el Estado de Israel, que son opresores de los pueblos explotados.”


Díaz resaltó: “Se trata de una trampa, pues se busca manipular el legítimo repudio del pueblo judío y de los pueblos del mundo al horror del holocausto para reforzar la política imperialista”.


“El sionismo pretende identificar la denuncia contra él y contra el Estado de Israel al antisemitismo, para encubrir las masacres sistemáticas cometidas contra el pueblo palestino y la función de gendarme del imperialismo norteamericano en toda la región.”


“El momento de la elaboración de esta definición que defiende al Estado genocida no es casual y debe analizarse en el marco de la situación internacional, caracterizada por una de las peores crisis del capitalismo, donde se busca profundizar la política imperialista, es decir la guerra y el saqueo de los pueblos. Alberto Fernández no deja dudas de su alineamiento a la estrategia del imperialismo norteamericano, al mantener a Hezbollah como organización terrorista.”


La legisladora del FIT señaló: “Somos solidarios con el pueblo palestino y su causa. Exigimos la libertad de todos los presos políticos por parte del Estado israelí y todas las demandas palestinas frente a un aumento exponencial de sus penurias desde el surgimiento de la pandemia.”


La posición del PO FIT no solo se dio en la legislatura de Córdoba, sino que también se replicó en la ciudad de Buenos Aires, donde la denuncia que hicieron les representantes del FIT Gabriel Solano Myrian Bregman y Alejandrina Barry les valió la amenaza por parte de la Organización Sionista Argentina que quiere iniciar acciones judiciales contra ellos. Estas generaron un pronunciamiento por parte de la Red Internacional Judía Antisionista en Argentina mediante un comunicado publico, en solidaridad con les compañeros ante la política represiva que impulsa el sionismo, incluso en nuestro país, y otros sectores políticos.


Desde el Partido Obrero y el Frente de Izquierda marcamos que la verdadera salida a la situación del pueblo palestino solo vendrá con el fin de la partición de los territorios y la conformación de un Estado único, laico y socialista en la región de Palestina, que garantice el retorno de todos los refugiados a sus tierras y los derechos civiles para árabes y judíos. Esto solo podrá ser sobre la base del desmantelamiento del aparato represivo y las estructuras sionistas. La perspectiva para esta salida es la de la Federación Socialista de pueblos libres de Medio Oriente.



 




 

También te puede interesar:

Igual que las inundaciones de la nueva terminal de Córdoba capital.
Es imprescindible crear el banco de tierras provincial, y que se impulsen de manera efectiva programas de viviendas populares.
Sobre las declaraciones fascistoides de Patricia de Ferrari y la reacción del oficialismo.
El decanato no da respuestas a la grave situación de la materia troncal Psicopatología 1.