Políticas

26/7/2017

Soledad Sosa exigió que el Congreso reciba a los trabajadores de Pepsico

Los diputados del Frente de Izquierda acompañaron la movilización por su reincorporación.


Tras la represión sufrida en las inmediaciones del Congreso esta mañana, los diputados del Frente de Izquierda –Soledad Sosa y Pablo López, del Partido Obrero; Nathalia González Seligra, del PTS, y Juan Carlos Giordano, de Izquierda Socialista– reclamaron que se le permitiera a una delegación de trabajadores de Pepsico ingresar a la Cámara para llevar su reclamo de reincorporación. Poco antes, la columna de obreros había sido gaseada y atacada por la policía.


 


Soledad Sosa presentó una moción de privilegio “por los trabajadores de Pepsico que se encuentran en la puerta”.


 



 


“Están exigiendo la reincorporación y luchando contra un cierre fraudulento. Llegando al Congreso sufrieron la represión del gobierno de Macri, como ya la habían sufrido en la fábrica por orden de la gobernadora Vidal. Exigimos que los reciban. Si hoy, supuestamente, van a lucha contra los privilegios de los fueros parlamentarios, a los trabajadores de Pepsico se los tiene que recibir, porque los trabajadores en la calle no tienen ningún fuero parlamentario, como se encubren los corruptos de un lado y del otro. Lo único que reciben es el palo y la represión de los gobiernos del ajuste y de los despidos. Pedimos por favor que los dejen ingresar”.   


 


Los trabajadores de Pepsico iniciaron la jornada con un corte en el Obelisco a la mañana y luego continuaron su marcha hacia el Congreso. Estaba previsto que acompañaran la presentación de un proyecto elaborado por los diputados de izquierda de expropiación de la fábrica y reincorporación de los 600 despedidos de la empresa.


 


Foto: Javier Entrerriano