01/11/2016

Soledad Sosa: “Las declaraciones de Balbo son una provocación”

La diputada y empresaria mendocina Susana Balbo había reivindicado el dietazo y reclamado “cobrar el doble” por su labor parlamentaria.


La diputada Soledad Sosa, del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, rechazó las declaraciones de la diputada y empresaria vitivinícola Susana Balbo, quien reivindicó el ´dietazo´ que llevó el salario de los diputados a $147.000, sumados salario y gastos de representación, y reclamó “cobrar el doble” por su labor parlamentaria. Balbo es presidenta de la entidad exportadora Wines of Argentina y representa al sector más concentrado de los empresarios bodegueros. Su patrimonio es millonario. Sosa calificó de “provocadoras” las expresiones de su coterránea.


“En lo que lleva del año sólo ha presentado dos proyectos, no se entiende por qué reclama cobrar el doble. En su actividad empresarial, ¿cuánto cobra un obrero de viña o trabajador de bodega? El salario básico, según la paritaria 2016, quedó fijado en $8.300 para un obrero de viña y $8.700 para un operario de bodega, muy por debajo de la línea de pobreza según el Indec ($12.489)”.


"El dietazo lo denunciamos y rechazamos desde la izquierda, a través de un proyecto de resolución que en la sesión de mañana pediremos se trate sobre tablas. Seguiremos insistiendo en que todos los diputados cobren el equivalente a cuatro salarios mínimos, que es lo que cuesta la canasta familiar, tal como lo hacemos los diputados del FIT", concluyó la diputada Sosa.


 


Te puede interesar:


Pitrola en Intratables: "Nos parece obsceno el aumento en el Congreso, vamos a pedir que se anule"

En esta nota

También te puede interesar:

Aún con este aumento, las escalas salariales más bajas del Congreso quedan muy por debajo de la línea de pobreza. El contraste entre el dietazo y una paritaria insuficiente.
Diputados y senadores tendrán un aumento del 40% en sus dietas de privilegio, pero lo considera insuficiente.
40% de aumento. Una burla a jubilados y trabajadores.
Para ellos 5 canastas familiares; los docentes, dentro de la línea de pobreza