29/12/2017

Solidaridad de ACTUEMOS con César Arakaki y Lucas Sauret

Nuestro compañero César Arakaki es actor y participó de numerosos proyectos y espectáculos teatrales. Fue candidato de la lista Naranja-Violeta, que obtuvo el 30% de los votos en las recientes elecciones de la Asociación Argentina de Actores. Aquí reproducimos el comunicado de Actuemos, la agrupación en la cual milita en el gremio.  


Comunicado de prensa de Actuemos

(Agrupación de artistas escénicos) 

LIBERTAD INMEDIATA A CÉSAR ARAKAKI.

NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LOS QUE LUCHAN


En la noche de ayer 28/12 y ante información periodística que indicaba que el Juez Torres habría dictado orden de captura, nuestro compañero César Arakaki – quien integrara la Lista Naranja Violeta en las recientes elecciones de la Asociación Argentina de Actores- junto a Lucas Sauret (también imputado, ambos militantes del Partido Obrero) y a los abogados de Apel, se hicieron presentes a las 21 hs en Tribunales de Comodoro Py.

Informados se los cargos: "resistencia a la autoridad e intimidación pública " durante la marcha contra la Reforma Previsional el 18 del corriente, quedaron detenidos en la comisaría 46 para ser indagados en el día de hoy en Tribunales.

Convocamos a las organizaciones de trabajadores de la cultura y artistas; sindicatos – en particular a la Asociación Argentina de Actores-, de DDHH, estudiantiles y sociales; a manifestarnos hoy a las 11 hs en Tribunales de Comodoro Py.

Quienes con leyes de saqueo en beneficio del capital violentan al pueblo y a los trabajadores, liberan genocidas y pretenden frenar con balas y cárcel la rebelión popular. No podrán.

LIBERTAD INMEDIATA Y ABSOLUCIÓN A CÉSAR ARAKAKI.


ACTUEMOS, 29 de diciembre de 2017


 

También te puede interesar:

La justicia considera que el desalojo "se ajusta a derecho" (de privados).
Luego de 20 años de lucha contra la impunidad, la Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso presentado por la defensa del policía.
Es la segunda partida más grande contemplada en el proyecto de Presupuesto 2022 de la provincia de Buenos Aires.