03/04/2003 | 795

Son todos Barrionuevos

Las llamadas internas de la provincia de Buenos Aires han dado lugar a toda clase de denuncias de compra de votos. Duhalde tuvo que salir enseguida a anunciar que pagaría 100 pesos a los docentes que acepten ser presidentes de mesa. Pretendió de este modo contrapesar la imagen de corruptela polítca que emanó de los «comicios» del domingo y prevenir un escándalo nacional el 27 de abril.


¿Pero no prueba esto precisamente que todos son barrionuevos y en especial los Kirchner y Rodriguez Saa que participaron de las internas del PJ en la provincia?


Barrionuevos son también todos los bloques parlamentarios que se aprestan a hacer construir un tunel en el Congreso para poder salir sin que la multitud los vea.


¿No son acaso también barrionuevos los gobernadores que amasaron en las cuevas de sus provincias los bonos que compraron a menos precio que su valor nominal y ahora quieren que el gobierno se los compre a los especuladores al 100%?


¿No lo son igualmente los banqueros que quieren cobrarse al valor pleno la deuda pública que tienen en su poder y se niegan a devolver a los depositantes sus ahorros a valor original?


¿Quién le financia a López Murphy su «partido» sino estos mismos banqueros?


Observe bien y verá que ninguno de los seis pitufos pejoto-aliancistas tiene partido propio: así como Barrionuevo le compró el PJ de Catamarca a Saadi, los candidatos del sistema han abierto aparatos para las elecciones a fuerza de prebendas, plata y la promesa de cargos. Cuando Graciela Ocaña le sacó a Mario Cafiero la candidatura a gobernador bonaerense por el ARI, el hijo de don Antonio abandonó a la Lilita.


Programas y principios, nada. Todos son Barrionuevo. El único que no compró un partido es Moreau, pero lo que queda de él no cotiza nada y aun así pagó generosamente los votos para la interna.


Pero para barrer a los barrionuevos no alcanza con indignarse. Hay que construir una alternativa política. Socialista, revolucionaria, constructora de la movilización popular

También te puede interesar:

La condena es por fraude al Estado, pero no por la responsabilidad de las muertes.
Así se desprende de la declaración de una diputada provincial ante la Justicia.
Se viralizó un video del diputado del PRO Sebastián López en que pide "más de cien lucas" a una "multinacional".
Una carta defensiva que reivindica un rumbo reaccionario.
Sobre la reunión opositora en la sede del MID.
Para ahogar una intervención popular y encubrir al intendente corrupto.