25/01/2007 | 979

Sospechoso robo a Vanina Kosteki

Por L. K.

Vanina Kosteki, vecina de Los Hornos y hermana de Maximiliano (asesinado en el Puente Pueyrredón por la Policía Bonaerense), llevó su solidaridad a la familia de Darián Barzábal en las puertas de la Comisaría 3a, el miércoles 10 de enero.


 


Llamativamente, horas después, “desconocidos” ingresaron a su domicilio y se llevaron documentos pertenecientes al Partido Obrero, declaraciones de las multisectoriales de La Plata y Escobar, documentos sobre las causas en marcha del Puente Pueyrredón que involucran a funcionarios públicos. Tan sólo robaron dos electrodomésticos de bajo costo, dejando elementos de mayor valor a la vista.


 


Cabe destacar que Vanina Kosteki había realizado cinco denuncias contra esta dependencia policial por persecución a su familia.


 


El Partido Obrero repudia estos hechos y llama a la población a movilizarse contra el operativo de impunidad y encubrimiento montado desde la Bonaerense, la Justicia y la Gobernación. Es necesaria una amplia convocatoria a una asamblea popular de los vecinos de Los Hornos, junto a todos los familiares de víctimas de gatillo fácil.

También te puede interesar:

Se abrirá una red de "oficinas de género" para lavarle la cara a una fuerza entreverada con el narcotráfico y responsable de un sinfín de abusos contra las mujeres.
En un bandazo, el presidente yanqui decretó varias de las propuestas parlamentarias de la oposición demócrata
A propósito de una nueva detención de un jefe policial por su complicidad con el narcotráfico.
Una escalada represiva de los gobiernos de Axel Kicillof y el intendente de San Martín, Fernando Moreira.