24/04/2014 | 1311

«Su triunfo será el de todos los trabajadores»

DECLARACION SOBRE LA HUELGA DOCENTE DE SALTA

El Congreso Nacional del Partido Obrero declara su apoyo a la huelga de los docentes salteños, que llevan ya 18 días de huelga general por un salario de 5.500 pesos de básico para alcanzar el costo de la canasta familiar.

Desarrollaremos todas las iniciativas que estén a nuestro alcance para contribuir al triunfo de esta lucha formidable, que ha roto con la burocracia sindical al construir una Asamblea Provincial de los Docentes Unidos que repuso la democracia sindical, con la soberanía de las asambleas que se reúnen en cada localidad, las que mandatan y eligen a sus delegados.

Impulsamos la formación de una gran fondo de huelga, con aportes de todas las organizaciones populares del país, para sostener esta lucha autoconvocada que enfrenta al gobierno de Juan Manuel Urtubey, uno de los autoproclamados presidenciables que defienden un ajuste antiobrero y antinacional que retorna a los planes del FMI.

Denunciamos la conducta carnera del secretario general del Suteba, Baradel, quien fue hasta la provincia para apoyar a la burocracia de la ADP, agente directo del gobierno contra el paro. En oposición a esta conducta, impulsaremos entre la docencia de la provincia de Buenos Aires una fuerte campaña a favor del paro, conscientes de que el triunfo de la huelga salteña fortalecerá la lucha de la clase obrera de todo el país y a sus organizaciones combativas.

En el Congreso Nacional -a través de nuestro diputado por Salta, Pablo López, y del bloque del Frente de Izquierda- hemos presentado un proyecto de declaración en favor de los reclamos de la huelga, que ya ha reunido la adhesión de varios diputados.
¡Viva la huelga docente de Salta! Su triunfo será el de todos los trabajadores del país.

También te puede interesar:

El 30 a colmar Plaza de Mayo para establecer una salida de los trabajadores. Escribe Eduardo Salas.
Mientras se dilapidan las reservas, la deuda pública alcanza los USD 342.619 millones.
Críticas a Alberto Fernández, que tras idas y vueltas finalmente no fue.
El 30/10 a las 15 hs, todos a Plaza de Mayo
La campaña electoral del Frente de Todos es un guiño al gran capital.