22/08/2021
Elecciones 2021

Chubut: el spot de Gloria Sáez que interpela a la juventud y al «voto bronca»

"Enfrentemos el ajuste y la megaminería en las calles y con la unidad de la izquierda".

En una campaña electoral atravesada por el desencanto y la bronca popular hacia todos los que han gobernado en las últimas décadas, el equipo de comunicación del Partido Obrero de Chubut lanzó un spot del Frente de Izquierda- Unidad para interpelar a la juventud en el marco de la crisis actual.

«Que se mejoren», les dice el spot a los candidatos del gobernador Mariano Arcioni, del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio en Chubut, incluida la UCR. Retoma una frase del músico Wos, para contrastar con todas esas fuerzas políticas han gobernado durante décadas la cuarta provincia exportadora del país que hace años no puede pagar en tiempo y forma los salarios y las jubilaciones a docentes y estatales.

«El desafío que se plantea a la izquierda es capitalizar ese voto bronca, ese desencanto, en una alternativa política independiente de los partidos políticos que nos gobernaron todos y nos hundieron así como estamos», dijo la precandidata del FIT-U Gloria Sáez en una reciente entrevista televisiva en el programa «Sin Hilo», en Canal 12 de Trelew, con el periodista Pablo Vernazza.

La campaña de la lista 504-A Unidad de la Izquierda, que integran luchadores y luchadoras del Partido Obrero, como Gloria Saéz, Daniela Gordiola y Federico Navarro, así como también candidatos y candidatas del PTS, el PSTU e Izquierda Socialista, se presenta efectivamente como una alternativa política de lucha en las calles y con un programa de salida al servicio de las mayorías populares, frente al ajuste y la megaminería que buscarán imponer abiertamente en Chubut los partidos tradicionales, luego de las elecciones legislativas.

También te puede interesar:

El avance del Frente de Izquierda. Escribe Néstor Pitrola.
Redoblemos esfuerzos de cara a las elecciones generales para concluir una gran votación.
Por un Congreso Piquetero Nacional que elabore un programa político, un plan de lucha y que una los sectores explotados contra el ajuste.
La actualidad de nuestro planteo, luego de las Paso.
El Polo Obrero fue clave para la recomposición electoral.