Políticas

4/11/2010|1153

Suteba La Plata legítimo: juicio y castigo por el crimen de Mariano

-Exclusivo de internet

El Suteba La Plata legítimo repudia y condena el brutal asesinato del compañero Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero, en manos de la patota sindical de la Unión Ferroviaria, que además dejo gravemente herida a la compañera Elsa Rodríguez, también del Partido Obrero, que aun lucha por su vida.

Esta burocracia sindical a través de sus máximos dirigentes, como José Pedraza, constituye un eslabón de enormes negociados que mantiene a más de 1.500 trabajadores ferroviarios tercerizados, bajo un régimen de superexplotación que se ha ampliado bajo el gobierno de los Kirchner.

Esta burocracia sindical, asesina al compañero Mariano Ferreyra y deja mal heridos a tres compañeros cuando luchaban junto a los trabajadores tercerizados de la línea Roca, en una emboscada criminal en la zona de barracas con la complicidad de: la Policía Federal, de la Bonaerense que liberaron la zona, con la de la propia empresa que otorgo licencias gremiales a la patota para facilitar su accionar criminal, y la del gobierno nacional que sostiene a esta lacra y a la que utiliza sistemáticamente para reprimir a los trabajadores que reclaman ante las patronales.

El gobierno nacional, que se jacta de democrático, progresista y que enarbola la bandera de los derechas humanos se ha mostrado mas preocupado en colocar en un mismo plano a la patota sindical asesina y a los trabajadores tercerizados que luchan por sus derechos junto con el apoyo de organizaciones populares, que encarcelar a TODOS los responsables del asesinato de Mariano Ferreyra.

La presencia de estas patotas sindicales reprimiendo trabajadores es un rasgo que se repite ante cada conflicto. Así pasó en el Hospital Francés, en el Casino, en el Subte. No es un método exclusivo de la burocracia de la CGT. Fue utilizado por la CTA para garantizar el fraude en Suteba La Plata, y también para desalojar violentamente a los docentes de la sede sindical. En esa oportunidad Baradel y Yasky contrataron a una patota de 40 matones armados que golpearon a las compañeras y compañeros presentes.

El Suteba La Plata legítimo, convocante de la gran movilización que exigió justicia por el asesinato de Mariano Ferreyra reclama:

-el juicio y castigo a todos los responsables materiales y políticos del crimen de Mariano, y de la tentativa de homicidio contra Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y demás trabajadores;

-Reincorporación de los ferroviarios despedidos. Por su pase a la planta del ferrocarril, inmediato y sin condiciones.

-Investigación y destitución de las jefaturas policiales involucradas en los hechos.