28/06/2020

Tandil: delegados de la ceramista Loimar en lucha apoyan proyecto del FIT-U de impuesto a las grandes fortunas

Señalan que la recaudación serviría para atender la situación de quienes, como ellos, pelean por sus puestos de trabajo.

 


Dos de los tres delegados de la fábrica ceramista Loimar de la localidad bonaerense de Tandil, que hoy se encuentran en lucha, han manifestado su apoyo al proyecto de impuestos progresivos a las grandes rentas y fortunas que propone el Frente de Izquierda y los Trabajadores. Dicho proyecto tiene el objetivo de recaudar 15.000 millones de dólares, que no vayan al pago de la deuda externa sino a la atención sanitaria y a las necesidades de los trabajadores, en el marco de una pandemia que agravó la crisis económica y social pre-existente.


 



Como bien mencionan los compañeros, la recaudación serviría, entre otras cosas, para asistir a lxs trabajadorxs desocupadxs, suspendidxs y despedidxs. Esto los toca de lleno, pues ellos mismos, y los obreros en lucha a los que representan, se encuentran peleando contra la patronal por el pago de salarios adeudados y la continuidad de sus puestos de trabajo. Hace ya ocho meses (!) que no poseen ingresos; ni siquiera el Ingreso Familiar de Emergencia o depósitos salariales a través del programa ATP.



Si hay algo que este proyecto legislativo pone en discusión es la necesidad de afectar los bolsillos de los empresarios, que se han enriquecido enormemente antes de la pandemia -y muchos también durante ella- para volcar los recursos al rescate de los trabajadores. Sin afectar las ganancias y los intereses capitalistas, no hay forma de paliar la deplorable situación que la clase obrera está viviendo.


Vamos por un enorme pronunciamiento de los trabajadores tandilenses a este proyecto.


¡Que la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores!




 



 

También te puede interesar:

El 16,6% son trabajadores de la salud.
La Segunda San Martín funciona como proveedor de panificados y postres a los grandes restaurantes y bares.
El distrito tiene uno de los mayores índices de camas ocupadas de terapia intensiva del Área Metropolitana de Buenos Aires.
Pese a que el tiempo de duplicación se redujo a 8 días, el gobierno de Héctor Gay ha decidido continuar en la fase 4, privilegiando los negocios del puerto.