Tandil: “Somos 50 familias con niños y menores”

Nos dirigimos a todos los medios, televisivos, radiodifusión y gráficos.

Como representantes de la toma del barrio Smata en Tandil, ubicado en J.B. Justo y Arreyaga, queremos contarles la situación que estamos viviendo.

Somos 50 familias con el 70% niños y menores de 15 años, reclamando con pedido urgente en emergencia nacional, a la Ley del niño que dictó nuestra honorable presidenta, la Sra. Cristina Fernández, el derecho de nuestros pequeños, el cual el señor intendente municipal Miguel A. Lunghi no cumple.

Estamos desamparados ante los ojos del Ejecutivo, necesitamos un equipo de sanidad urgente, los niños están enfermando, no tenemos agua ni luz, hay pequeños asmáticos sin poder nebulizar, niños con conjuntivitis, chicos brotados, picados por mosquitos, madres embarazadas, hace mucho calor, las cámaras sépticas están rebalzando, no se puede estar con el olor a materia fecal, hay basura, convivimos con alacranes, roedores, ¿Quién puede vivir así?

No han venido asistentes sociales que nos apoyen, que nos escuchen, todo ser humano tiene derecho a ser escuchado. Nuestro señor intendente nos dio vuelta la cara, nosotros nos preguntamos para dónde mira, dónde está su Tandil soñado, si a nosotros nos dejó de lado.

Somos humildes pero con derechos, sólo pedimos que se nos respete, no somos delincuentes, somos gente de trabajo que lucha por una vivienda digna, pero nuestro presupuesto no alcanza para pagar un alquiler y mantener una familia.

Estamos dispuestos a pagar una cuota mínima por las viviendas y por los servicios, no queremos que nadie nos regale nada.

Hemos empapelado nuestra municipalidad sin obtener respuesta alguna positiva. Porque nuestro intendente nos niega la luz y el agua, nos gustaría que este señor ponga la mano en su corazón y piense en los más desprotegidos y aún más en los niños. Está muy bien lo que este señor hace con los paseos, sendas aeróbicas, fuentes, plazas y recreación para los niños, esto es sólo para la vista de los turistas, pero en los problemas internos de la ciudad está ausente. Nosotros nos sentimos excluidos de la sociedad, rogamos que alguien nos escuche y se haga algo a la brevedad. Todas las puertas se nos cierran, nos preguntamos por qué, ya que cuando hay elecciones nos ponen un auto a disposición y ahí sí valemos, después somos olvidados como ahora, esto es lo que oculta nuestro señor intendente.

Muchas gracias,