Políticas

3/4/2003|795

“Tenemos que darle la batalla al gobierno proimperialista en el terreno político-electoral”

Carta a mis compañeros

No les demos tregua a los patrones en ningún terreno


“Me dirijo a mis compañeros de Brukman y a todos los compañeros con los que venimos compartiendo esta gran lucha por la defensa de Brukman recuperada y puesta en funcionamiento bajo control obrero.


“Quiero informarles que he decidido integrarme como candidato extrapartidario en las listas del Partido Obrero, presentándome como Legislador de la Ciudad de Buenos Aires para las elecciones del 8 de junio próximo, y apoyando la fórmula Altamira-Salas para la elección presidencial del 27 de abril próximo.


“Voy a integrar dichas listas junto a otros compañeros piqueteros y luchadores de Grissinopoli, Metrovías, telefónicos, gráficos, de prensa, docentes, etc. que han estado al frente de las grandes luchas obreras y populares de este período.


“En la campaña electoral me dedicaré a reclamar la expropiación de Brukman y de toda fábrica que cierre o despida, para que se ponga en marcha nuevamente bajo control de sus trabajadores. Pero también saldré a plantear los otros puntos del programa que interesan al pueblo trabajador: el no pago de la deuda externa, la necesidad de reabrir las fuentes de trabajo bajo control obrero y repartir las horas de trabajo existentes entre todos los trabajadores ocupados y desocupados sin disminución salarial para terminar con la desocupación, el inmediato aumento salarial de emergencia, la expropiación de YPF-Repsol y el conjunto de la banca. Porque creo necesario que los trabajadores nos transformemos también en tribunos políticos de nuestra clase.


“Cuando ocupamos Brukman, el 18 de diciembre del 2001, éramos parte del proceso de luchas que llevó al Argentinazo del 19 y 20 de diciembre, que abrió un proceso revolucionario en nuestro país.


“El gobierno de Duhalde quiere ahora cerrar el período de rebelión popular y desmovilizar las grandes luchas de masas con este proceso electoral trucho, para intentar revestir de legitimidad al gobierno que debe ejecutar a fondo los pactos del FMI que llevarán a nuevos abismos de miseria al pueblo trabajador.


“De la misma manera que hemos defendido nuestra fábrica contra los intentos de desalojo con la movilización y la lucha, de la misma manera que los piqueteros y trabajadores ocuparon los puentes y la Plaza de Mayo contra el gobierno hambreador enfrentándose a los represores, ahora también tenemos que darle la batalla al gobierno proimperialista en el terreno político-electoral. Tenemos que aprovechar las tribunas políticas y los medios de difusión para salir a denunciar a los candidatos patronales, desenmascarar sus mentiras y engaños y mostrarlos como lo que son: sirvientes de la burguesía y el imperialismo. Todo esto para ir abriendo camino a un nuevo “Argentinazo” para que se vayan todos y el poder pase a manos de una Asamblea Constituyente soberana, en la lucha por el poder para los trabajadores.


“No hay que darles tregua al gobierno y a los capitalistas en ningún terreno.


“Compañeros: estoy a su disposición y los invito fraternalmente a sumarse también a esta lucha. Un abrazo de vuestro compañero