20/08/2021

Tierra del Fuego: a dar batalla por una salida de los trabajadores

Presentación de candidatos del Partido Obrero FIT-U “Lista 89|1A”.

Miguel Del Plá (a la izquierda), del PO de Santa Cruz, participó de las actividades.

El jueves 19 en Ushuaia, Tierra del Fuego, tuvo lugar la presentación de los candidatos del Partido Obrero FIT-U “Lista 89 | 1A”. Estuvo presente con nosotros Miguel Del Plá, secretario general de la CTA Autónoma de Santa Cruz, referente y candidato del PO de Santa Cruz, quien  acompañó a Zulma Fernández y Daniel Barría, precandidatos/as  a diputados nacionales de la provincia más austral.

Esta actividad estuvo acompañada de una gran convocatoria de los compañeros del Polo Obrero y Partido Obrero, quienes durante estos días estuvieron realizando actividades con la difusión de las propuestas en diversos lugares, tanto en los barrios como en las puertas de las fábricas y en puntos de gran concurrencia de la ciudad capitalina.

Hay que destacar que durante la actividad del jueves en las puertas de las fábricas suscitamos un fuerte interés de los operarios que sufren la precarización y los “contratos basuras”, que están vigentes desde hace muchos gobiernos,  con la fiel complicidad de la burocracia sindical, que entregó a los trabajadores y sus derechos laborales.

Otro de los ejes que se trataron en esta presentación de candidatos fue la falta de respuestas por parte de los gobiernos a los cientos de miles de desempleados. Estos desempleados que hoy reclaman junto al Polo Obrero trabajo genuino para todos.

En estas elecciones vamos con los candidatos obreros a dar batalla por trabajo genuino, por salarios, por salud, viviendas, educación y para que la crisis no la paguemos los de abajo. ¡Por una alternativa de las y los trabajadores, votemos al Partido Obrero!

Por eso decimos más fuerte que nunca: ¡fuera el régimen de la precarización, hambre y saqueo de los que gobernaron la provincia! ¡Por el triunfo de todas las luchas obreras! ¡Vamos con el Partido Obrero en Tierra del Fuego para construir una salida de los trabajadores de la crisis!

También te puede interesar:

El avance del Frente de Izquierda. Escribe Néstor Pitrola.
Redoblemos esfuerzos de cara a las elecciones generales para concluir una gran votación.
Por un Congreso Piquetero Nacional que elabore un programa político, un plan de lucha y que una los sectores explotados contra el ajuste.
La actualidad de nuestro planteo, luego de las Paso.
El Polo Obrero fue clave para la recomposición electoral.