18/07/2019

Todo el apoyo a los trabajadores del Frigorífico Rioplatense

La patronal del Frigorífico Rioplatense inicio un juicio de desafuero a la comisión interna de la fábrica en el marco de la lucha que se desarrolló hace semanas contra los despidos de tres trabajadores de la planta. 



La patronal había procedido a los despidos tras una asamblea desarrollada el 25 de abril en la planta en reclamo por condiciones laborales: los tiempos de descanso, las categorías, la seguridad e higiene, entre otras cuestiones que la empresa incumple. Claramente, el objetivo es amedrentar al colectivo de trabajadores y su comisión interna.



La respuesta obrera a esta ofensiva patronal logro el dictado de la reincorporación con los despedidos adentro a través de los métodos de la asamblea y el corte de ruta logrando el apoyo de seccionales, sindicatos y delegados combativos como el SUTNA, SUTEBA Tigre y el cuerpo de delegados de la línea 60.


Ahora la patronal larga una nueva ofensiva intentando liquidar la organización obrera de la fábrica y su comisión interna. Apoyamos a los trabajadores del Frigorífico Rioplatense contra los ataques de la patronal. Es necesario un plan de lucha y un paro activo nacional de 36hs de todas las centrales sindicales para que la crisis la paguen las patronales y no los trabajadores.

En esta nota

También te puede interesar:

Ataque a los trabajadores, que acampan contra los despidos.
Una lucha clave para el movimiento obrero de la zona y la defensa de los convenios colectivos.
La multinacional anunció también que cierra sus locales de Mendoza y San Juan.