Políticas

7/11/1995|472

Todos a Plaza de Mayo

El Partido Obrero llama a todos los trabajadores y jóvenes de Argentina a movilizarse masivamente el próximo 20 de noviembre a Plaza de Mayo. Llamamos:


  • A convertir a esta jornada en un episodio de la lucha para quebrar la reducción de salarios, el pago en bonos y el despido en masa de trabajadores públicos en las provincias.
  • A marchar para que se prohiban los despidos y suspensiones, para arrancar un seguro al parado igual al salario en actividad, para que se reduzca la jornada de trabajo sin afectar los salarios y se habilite un nuevo turno laboral.
  • A manifestar por la anulación de toda la legislación antiobrera que ha derogado conquistas de los trabajadores y el retiro del proyecto de destrucción de los convenios colectivos. Por la derogación de los decretos 292 y 492, que disponen la destrucción-privatización de las Obras Sociales y del PAMI.
  • A luchar para impedir la liquidación de las conquistas jubilatorias de los trabajadores de las provincias, paso previo al traspaso de las Cajas a la Nación y a los pulpos de la ‘jubilación  privada’.


Convocamos a salir el 20 a la calle porque están en marcha las leyes privatizadoras de la educación, que pretenden eliminar la gratuidad de la enseñanza, destruir las escuelas técnicas y establecer una fuerza de trabajo gratuita bajo la forma de la ‘pasantía’ o el ‘aprendiz’.


Compañeros trabajadores:


Un año y medio atrás, los explotados del interior del país tomaron la iniciativa de impulsar la Marcha Federal para ponerle fin al saqueo de sus economías, sacrificadas en el altar del pago de la deuda externa a los usureros capitalistas internacionales y nacionales. Esa Marcha y todas las luchas desde entonces han sido provocadas por el derrumbe del ‘plan’ y el intento de los grandes capitalistas de hacernos pagar la crisis.


Esta es la lucha decisiva de la hora. Ellos o nosotros, los trabajadores o un puñado de chupasangres capitalistas, los banqueros o nuestros pibes. El Partido Obrero llama a levantar en esta movilización el reclamo fundamental de que se abran las cuentas del Estado y los capitalistas. La plata que se le confisca a los trabajadores a través de la reducción de sueldos y el pago en bonos la tienen los pulpos que vaciaron los bancos provinciales.


Que la crisis la paguen ellos, los capitalistas responsables. Que se abran las cuentas y se desconozca la deuda externa.


Al Partido Obrero no se le escapa que la movilización del 20 no está respaldada por un paro, no tiene continuidad, y las direcciones convocantes han esperado dos meses largos para tomar una iniciativa limitada (sin contar el silencio frente a la monstruosa entregada de las Obras Sociales por la CGT).


Ante esta situación, llamamos a los dirigentes sindicales y a los sindicatos a votar todas las medidas para convertir la convocatoria del 20 en una movilización de masas y a parar y marchar a las Casas de Gobierno en cada provincia en las jornadas previas. A disponer un paro activo nacional para ese día. A impulsar asambleas y coordinadoras para asegurar una presencia masiva en la marcha y levantar la bandera del paro activo nacional.


Apoyemos el paro con movilización resuelto para el 15 por los sindicatos salteños y tomemos esto como ejemplo. Hagamos votar nuestras reivindicaciones y planes de lucha.


Todos a Plaza de Mayo. Fuera Menem-Cavallo, por la huelga general.