21/01/1999 | 615

Todos al Obelisco

El próximo 25 de enero, se cumplen dos años del brutal asesinato de nuestro compañero José Luis Cabezas en una cava de las afueras de Pinamar. 

A dos años del crimen, los indicios de una enorme conspiración que preparó, ejecutó e intentó ocultar las huellas de los autores materiales, intelectuales y políticos del asesinato son abrumadores. 

Sin embargo, se ha cerrado la etapa de instrucción de la causa sin una certeza de que la bala y el arma hayan sido las utilizadas en el crimen. A pesar de haberse demostrado la existencia de una “zona liberada” para el accionar de la banda que secuestró y asesinó a José Luis, el juez dejó en libertad por “falta de méritos” al ex comisario Gómez de Pinamar. Pero, más importante aún, es el cierre de la causa sin haber resuelto siquiera cuál fue el móvil del crimen. La indefinición en este plano tiene una clara intencionalidad política: intentar borrar el camino que lleva a los instigadores del asesinato al banquillo de los acusados. De esta forma, 

Trabajadoras Autoconvocadas con Cabezas 

El Plenario Autoconvocado de Mujeres Trabajadoras adhiere a la movilización convocada en el Obelisco por la Utpba y la Comisión Interna de Editorial Perfil, por el juicio y castigo a los autores materiales e intelectuales y a los encubridores del asesinato de José Luis Cabezas. 

La impunidad que oculta los móviles de este brutal crimen es la más feroz expresión del avasalla-miento de las condiciones laborales y las libertades democráticas de todos los trabajadores y de la población en general. Las superestructuras legales e ilegales del poder económico, político, jurídico y de los organismos de seguridad se imponen sobre la vida y los derechos elementales de las masas. 

La organización y la movilización independiente de los partidos el muerto Yabrán quedará como el responsable “moral” del crimen, y Prellezo como su ejecutor, pero se evitará avanzar hacia la “cadena de mandos” que organizó el crimen, ni se investigará su más que aceitada relación con el poder político y sus servicios de inteligencia. 

¡No estamos de acuerdo! 

La investigación debe identificar a todos los culpables sin excepción. 

Hoy, la causa de José Luis Cabezas está en el corazón del pueblo argentino. Es, para todos nosotros, una bandera democrática de lucha contra la impunidad y la barbarie. 

Han pasado dos años y, como no nos olvidamos de Cabezas, convocamos el próximo 25 de enero a una gran movilización popular en el Obelisco por el juicio y el castigo a todos los culpables. 

Llamamos a la realización de asambleas en todas las empresas y a la dirección de la Utpba a convocar a un cese de actividades de dos horas. 

• Alejandra Abrodos, Rubén Schofrin, Carlos Pardo, por la Comisión Interna de Editorial Perfil 

• Luis Molina, Ulises Guede, por la Comisión Interna de Página/12 

• Pablo Llonto, delegado de la Comisión Interna de Clarín 

• Luciano Chimento, Jorge Vignolles, por la Comisión Interna de Crónica. 

• Daniel Rey, Alberto Ojam, Gustavo Ríos, Rodolfo Colángelo, Wálter Romero, Oscar Del Campo, Jorge Pailhe, por la Comisión Interna de Telam 



Nos concentramos en la Puerta de Editorial Perfil, Chacabuco 271, a las 18hs.

También te puede interesar:

Silencio absoluto del expresidente, que busca su impunidad en la causa ARA - San Juan, acerca del sobreseimiento de CFK.
La vice y todos los procesados quedaron libres de cargos antes de elevarse a juicio la causa Hotesur - Los Sauces.
El PO contrapropuso una convocatoria pública y una elección popular.
En Villa Parque Santa Ana hubo clima de pueblada tras la denuncia de abusos en un jardín de infantes.