Políticas

19/12/2016

Toma en el Ministerio de Ciencia y Técnica: exigen reunión con Barañao

Movilización por los despidos en el Conicet.

@tomaseps


Los becarios del Conicet realizan esta mañana una nueva jornada de lucha contra los más de 500 despidos en el organismo, resultante del ajuste presupuestario en el área de Ciencia y Técnica en el Presupuesto 2017.


Más de 300 manifestantes se encuentran ocupando el Ministerio de Ciencia y Tecnología conducido por Lino Barañao, aunque se prevé que la cifra aumentará. Participan de la concentración las agrupaciones Jóvenes Científicos Precarizados y Científicos Universitarios Autoconvocados, la federación estudiantil FUBA, la gremial docente Conadu Histórica y los estatales de ATE-Conicet.


 



 



Otras medidas de investigadores tienen lugar en distintos puntos del interior del país, como Tandil, Mar del Plata y Salta, entre otros. En Rosario se realiza una toma de la sede local del organismo.


 



La jornada de hoy es la última de una larga serie de protestas frente al ajuste en Ciencia y Técnica. El viernes pasado se produjo la inédita movilización de 500 investigadores a la sede del Conicet en Palermo, que llevó a la ocupación de varios pisos de la sede del Conicet. En esa oportunidad, la movilización forzó a que la gestión del organismo recibiese a los manifestantes.


Los becarios exigen una reunión con Barañao y han manifestado que mantendrán la protesta hasta ser recibidos por el ministro.