04/03/2004 | 840

Trabajadores de Almagro contra la «Banelco»

Felfort


En el marco de la campaña desarrollada por la ANT, los compañeros del Polo Obrero y el Partido Obrero de Almagro hemos realizado una actividad en las últimas semanas en la puerta de la fábrica Felfort. El resultado de la actividad fue que hicimos firmar un petitorio con 60 adhesiones al planteo de la ANT. Los trabajadores de Felfort desconfían de las aspiraciones de Kirchner, la patronal y la burocracia sindical. Seguiremos en esta actividad hasta organizarnos por nuestros derechos.


 


Hospital Marie Curie


Aquí también realizamos una campaña con varias visitas. Logramos 51 firmas para el petitorio por parte de trabajadores, profesionales y no profesionales. A su vez, en cada recorrida hemos colocado una cantidad de periódicos entre aquellos trabajadores con los que venimos manteniendo un debate desde hace tiempo.


 


Hospital Durand


En este hospital, en la mesa del Polo y el Partido Obrero, todos los martes vendemos entre 10 y 15 ejemplares de Prensa Obrera. Nuestra persistencia en el trabajo de discusión con los trabajadores del hospital y con los vecinos del barrio, ha permitido que varios vendedores ambulantes que se encuentran en la puerta se conviertan en lectores de nuestro periódico, al igual que algunos médicos. Recorrimos el hospital, haciendo eje en el rechazo a la Ley Banelco y planteando la importancia de apoyar la ley de los trabajadores (ANT). Veinticuatro trabajadores firmaron un petitorio en ese sentido.


 


Metrovías


En la Línea A del subte venimos realizando una campaña especial con el boletín del Polo Obrero de Metrovías, uniendo la lucha por las 6 horas con el rechazo a la nueva reforma laboral. Los compañeros han demostrado un gran interés por nuestras posiciones; así lo certifican los 100 boletines que ya pasamos en dicha línea, los volantes repartidos, y las once prensas pasadas en la última semana. En la Línea B estamos realizando una actividad similar