Políticas
31/10/2025
Trabajadores del Garrahan toman la Dirección Médica contra los descuentos por parar
"Exigimos que den marcha atrás con estos descuentos criminales”, declaró Alejandro Lipcovich, de la Junta Interna de ATE Garrahan.

Seguir
Corresponsal.
Las y los trabajadores del Hospital Garrahan tomaron este viernes la Dirección Médica del establecimiento en repudio a los descuentos salvajes aplicados por las autoridades contra enfermeras, instrumentadoras y maestras del jardín maternal. Los recortes, que alcanzan los 300, 400 y hasta 500 mil pesos, fueron impuestos por el Consejo de Administración y la directora ejecutiva, Mariano Pirozzo, en represalia por el ejercicio del derecho a huelga.
La medida de fuerza responde a un ataque directo al salario y a las condiciones de vida de trabajadoras que no llegan a fin de mes, muchas de ellas madres solteras que sostienen sus hogares con sueldos de miseria. Mientras tanto, los directivos se autoasignan ingresos millonarios y nombran asesores con sueldos de más de 3,4 millones de pesos, profundizando el contraste entre la casta gerencial y el personal que sostiene el hospital público con su trabajo cotidiano.
“El Garrahan atraviesa una crisis que no solo está lejos de resolverse, sino que se profundiza. Exigimos que las autoridades nos reciban y que den marcha atrás con estos descuentos criminales”, denunció Alejandro Lipcovich, secretario general de la Junta Interna de ATE Garrahan.



