El 18/9 se realizó el trenazo del PO. Para esta primera experiencia abordamos el eléctrico del Roca ida y vuelta de Plaza Constitución a Ezeiza y de Plaza a Glew. La actividad tuvo el dinamismo y la acción que le imprimieron varias docenas de compañeros y relaciones que viven y militan a la vera de los distritos que recorre el ex Ferrocarril Roca.


Cientos de volantes y periódicos


En vagones, estaciones y plazas se distribuyeron cientos de volantes. Prensa Obrera fue muy vendida. En cada uno de la docena de actos realizados (Avellaneda, Lanús, Lomas, Temperley, Burzaco, Glew, Monte Grande, Ezeiza, etc.) recogimos la adhesión y la atención de jóvenes y adultos; muchos se acercaron a saludar a los candidatos y a proponer ángulos particulares. Daniel Rapanelli denunció que la brutal recesión que desborda en EE.UU., es uno de los factores que obliga a Bush a declararle la guerra a Latinoamérica y al mundo oprimido; y que el 90% de las listas que se presentan a las elecciones en la Argentina quieren arrastrar a la juventud y a nuestro país a la guerra.


Acto central en el hall de Constitución


Luego de cinco horas de viajes y agitación por el sur del Gran Buenos Aires, la realización del acto final en el hall de Constitución fue un triunfo de las libertades democráticas, ya que los privatizadores de las empresas del Estado consideran que las estaciones no son parte del territorio nacional libremente transitable, sino parte de su negocio y una isla donde de política no se habla. Con la presencia conjunta de más de 150 personas entre militantes y pasajeros realizamos, desde las 19 a las 21:30, un acto muy combativo que fue seguido con mucha atención por los presentes.


Como balance efectivo vendimos 123 ejemplares de Prensa Obrera.


El martes 25 volvemos, esta vez al circuito Diesel del FF.CC. Roca. Adelante compañeros, hay que multiplicar nuestra presencia para derrotar la censura a la que nos quieren someter.