Políticas

11/8/2005|912

Tres Arroyos: La izquierda va en la lista del PO

—¿Qué opinión te merece la lista de Tres Arroyos?


Andrea: Es una lista conformada por gente de amplia trayectoria en la militancia de izquierda, no está compuesta por arribistas u oportunistas sino por personas que aportan prestigio debido a su acción cotidiana en los ámbitos sindical, profesional, y por sus cualidades humanas.


Es una lista de carácter obrero y socialista y está luchando por obtener representación en el Concejo Deliberante local para que se escuche de una vez, y de manera clara, la voz de los trabajadores.


—¿Cómo armamos un frente cien por cien de izquierda en Tres Arroyos?


Claudio: Para ello creemos que es necesario convocar a una mesa de diálogo permanente con los referentes de la izquierda de la ciudad, llevando una propuesta que permita lograr acuerdos programáticos reafirmando los puntos históricos que ha sostenido la izquierda a través del tiempo.


Asimismo, llevar la discusión hacia las bases a modo de debate que permita establecer las diferencias con las políticas patronales y de la izquierda democratizante.


—¿Por qué los trabajadores necesitan su propia organización?


Vicente: Es necesario estar unidos en una organización política de trabajadores (activos, jubilados, desocupados, sub-ocupados, etc.), en todas las ramas del sector productivo, como única forma de concretar un cambio político, social y económico que beneficie a toda la clase trabajadora.


Para ello es importante también lograr un frente cien por cien de izquierda, para enfrentar a los partidos patronales, y explicarle a todo el pueblo que la única salida es de carácter obrero y socialista.


—¿Qué expectativas tienen de la campaña electoral?


Enzo: Las expectativas electorales son muy profundas, porque no sólo aspiramos a que Elba Andrea González, Claudio Martínez, Vicente Despósito y demás compañeros logren una banca en el Concejo Deliberante, sino además que Daniel Rapanelli y Néstor Pitrola ingresen al Parlamento, así como poner en pie en todo el país una organización que dé respuestas a las necesidades del pueblo.