Políticas
18/8/2025
BUENOS AIRES
Tres de Febrero: Romina del Plá recorrió Caseros en el inicio de la campaña del Frente de Izquierda
Se presentaron lxs candidatos para dar la batalla contra el ajuste en el distrito libertario.
Seguir
Foto: corresponsal.
La presentación de candidatos del Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad en la Primera Sección plantea un gran desafío. Las listas del FIT-U están conformadas por trabajadores, jubilados y estudiantes; el frente tiene como objetivo ser la voz y representación de las luchas en curso contra la debacle del gobierno nacional y los gobernadores.
Romina Del Plá encabeza la lista como candidata a senadora de la Primera Sección y en Tres de Febrero Milton Gauna (PO) va como 2º concejal titular y Raquel A. Lezcano como 1º candidata a concejal (PTS). En este marco, Romina recorrió Caseros levantando los planteos del FIT-U en defensa de los trabajadores.

El Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad centra su agitación en la denuncia y lucha contra la motosierra criminal de Milei y el FMI. Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, no es un escudo contra la derecha y es correa de transmisión del ajuste libertario; liquida el poder adquisitivo de los trabajadores estatales, de la salud y docentes como garantía de pago a los acreedores de la deuda externa bonaerense.
Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, figura como cabeza de lista de LLA en la Primera Sección. El exPro, ahora devenido en libertario, impulsa provincializar “las política de la libertad” en todo Buenos Aires, es decir: represión, ajuste y negociados con los empresarios a costa del hambre del pueblo. Profundizará la política que viene llevando adelante.
El maquillaje con el que se pinta la gestión contrasta con el ajuste en obras de infraestructura (desagüe y cloacas), plan de viviendas y urbanización, recolección de residuos y con la inseguridad en barrios de todo el distrito. Es enemiga de las necesidades populares.

Este año, Valenzuela se vio envuelto en grandes polémicas y expresiones de repudio por la situación de terrenos públicos, que el Municipio se dispone a rematar para hacer negociados con sus “amigos” pasando por alto normativas y ordenanzas.
También sumó otro escándalo con la contratación millonaria de $46 millones para una auditoría inmobiliaria a la Universidad Austral, pudiendo hacer el municipio esa tarea.
Por si fuera poco, salió a la luz la contratación de la compañía Big Tree Studio SRL, donde trabaja Lucio Valenzuela (hijo del intendente) por $261 millones en 2024 y el pago del Estado Nacional por desarrollo de software por US$252.000 este 2025.
Es el accionar propio de la casta lo que lleva adelante el carrerista exPro.

El Frente de Izquierda siempre estuvo del mismo lado, denunciando el ajuste de Cristina, de Macri, Alberto y ahora Milei. Lo mismo en el distrito enfrentando al curtismo y ahora a Valenzuela.
Es fundamental que organicemos y pongamos en pie a lxs vecinos para unificar las luchas y enfrentar en todos los planos la embestida de todos los gobiernos.
La lucha en defensa de la salud, la educación pública, el trabajo y el salario hay que darla organizándose, peleando en las calles y también con el voto útil al Frente de Izquierda Unidad. Es el único voto contra los ajustadores capitalistas y contra el servilismo colonial.
