15/08/1996 | 506

Tribuna y el PO a fondo en el paro

Hubo una movilización en el centro con unas 400 personas, la mayoría de camioneros y telefónicos y una olla popular con un piquete fuerte de la UTA en la Terminal. El paro fue total en OSN, hospitales y del 90% en municipales.


Los gremios ligados al CTA no hicieron campaña por el paro ni movilizaron. En docentes, la directiva de ADP sacó 24 horas antes una “adhesión” de compromiso. Desde Tribuna impulsamos el paro con una declaración y reuniones en 15 escuelas. Finalmente hubo escuelas que pararon el 50%, aunque la actividad casi no existió por falta de alumnos. Impulsamos un corte de ruta en la zona sur con más de 30 compañeros de una comisión de ocupantes de terrenos y docentes de la zona.


En Tartagal se realizó un acto con 150 personas impulsado por los desocupados de Mosconi, que vienen ocupando el Concejo Deliberante hace una semana y le han impuesto una serie de reivindicaciones al gobierno provincial.


Un compañero de TD fue orador por los docentes.

También te puede interesar:

Se realizó una nueva marcha para que Lucio regrese con su madre, tras encontrarse bajo la tutela del padre, denunciado por abuso.
Análisis de la minuta que firmaron las conducciones de la Mesa de Unidad Sindical de las Telecomunicaciones con las empresas.
200 trabajadores participaron de la audiencia de presentación del proyecto del FIT.
Que se discuta el “preacuerdo” en las asambleas.