Triunfo de los vecinos del Parque Chacabuco
Los vecinos del Parque Chacabuco obtuvieron una victoria contra la gestión macrista en la Ciudad. Desde mayo de 2015, buscaban frenar la privatización del reducido espacio verde del Parque con movilizaciones y asambleas
Seguir
Los vecinos del Parque Chacabuco obtuvieron una victoria contra la gestión macrista en la Ciudad. Desde mayo de 2015, buscaban frenar la privatización del reducido espacio verde del Parque con movilizaciones y asambleas. Desde la construcción de la autopista 25 de Mayo (1978), el parque fue perdiendo progresivamente espacio verde, cementando buena parte de su terreno. Hoy cuenta con solo ocho hectáreas de las veinte que supo tener en su momento.
La lucha vecinal obligó a las autoridades del gobierno porteño a dejar sin efecto la licitación de las empresas que construirían otro bar (el parque ya tiene un amplio bar de 500 m2). La ley 4950, llamada «ley de bares», constituye un atropello contra los Espacios Verdes Públicos, ya que implica su privatización. Al continuar cementando y quitando espacios verdes, se pone en riesgo la integridad física y psíquica de todos los vecinos. La Ciudad de Buenos Aires cuenta con apenas 1,80 m2 de Espacios Verdes por habitante, siendo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que son necesarios 15 m2 por habitante. Esto después de más de ocho años de políticas orientadas en ese sentido para beneficiar a la patria contratista y a la especulación inmobiliaria de los Macri-Larreta.
Todos los vecinos defendamos la utilización del espacio público contra la embestida macrilarretista. ¡Abajo la privatización de los espacios verdes!