Políticas

15/10/2009|1104

Triunfo en Feria de Mataderos

Derrotamos (por ahora) a la Brigada y a los aprietes

En la Plaza de Mataderos funcionan varias ferias. Un grupo de 50 feriantes que venden productos variados vienen siendo hostigados por la Brigada y la Federal, que van preparando el terreno a la Metropolitana, que entre sus (pocas) tareas conocidas tendrá el “control del espacio público”, como ya viene haciendo la Ucep.

Ante esto, los feriantes se acercaron a la mesa que el Partido Obrero pone todos los domingos. Los mismos gobiernos que mediante años de políticas antiobreras han dejado a miles de trabajadores en la calle buscan ahora responsabilizar, criminalizar a las víctimas de sus políticas. Luego de varios decomisos de mercaderías y un mes en que no se les permitió vender, los feriantes comenzaron a realizar asambleas. El domingo 4 de octubre lograron su primer triunfo: luego de presentarse en la semana ante el Gobierno de la Ciudad, la policía y la Brigada retrocedieron.

En la asamblea del 4 hicimos eje en este triunfo (parcial) para llamar a los feriantes a seguir organizándose en defensa de sus intereses, a hacer como los trabajadores de Kraft-Terrabusi. Los feriantes se mostraron muy entusiasmados por lo obtenido y por la perspectiva abierta.
¡Adelante compañeros!