30/10/2021

Tucumán: multitudinario acto del Partido Obrero

Más de 2.500 personas en la Plaza Independencia.

El día viernes por la tarde el Partido Obrero realizo un acto de campaña en Plaza Independencia, la concurrencia fue masiva, mas de 2.500 personas llenaron la principal plaza de la provincia. Concurrieron compañeros de decenas de barrios de la capital y pueblos del interior. Trabajadores del azúcar y del citrus. La concurrencia de la juventud estuvo entre lo mas destacado, ellos tomaron la organización del gran parte del acto y la concurrencia. La movilización del Polo Obrero fue gigantesca.

La apertura del acto estuvo a cargo de Mayra Rus, en representación de la UJS y la Juventud del Polo Obrero. En su intervención se destacó la problemática de los jóvenes de los barrios que no consiguen trabajo o que ni siquiera pueden terminar la secundaria por que el estado no garantizo durante la pandemia wifi gratuito y los dispositivos para que puedan estudiar. Mayra llamo a la juventud a organizarse con el partido por todas sus reivindicaciones, materiales sin duda, pero también por los derechos de la mujer y LGTBI.

Luego fue el turno e los invitados de las fuerzas que componen el Frete de Izquierda Unidad. Hicieron uso de la palabra Alejandra Arreguez por el PTS, Lita Alberstein por el MST y Cristian Luna por el Izquierda Socialista. Todos ellos destacaron la importancia que le dan sus organizaciones al FIT-U y la importancia de una campaña conjunta.

A continuación, hablo Gabriela Gramajo, candidata a senadora y referente del Polo Obrero. En sus palabras se sintió la gran lucha que está llevando el Polo Obrero en todo el país. La movilización en los barrios es cada vez mayor por que el hambre no espera, los comedores y merenderos no pueden funcionar solo con polenta y harina y los compañeros que los sostienen lo saben perfectamente. En las palabras de Gabriela se destaco la lucha de la mujer y el reciente Encuentro Provincial de Mujeres organizado por el Plenario De Trabajadoras junto a otras organizaciones. Gabriela destaco la lucha de los trabajadores del citrus en la provincia y se refirió a la lucha por trabajo genuino, que finalmente es el horizonte del Polo Obrero. Los trabajadores ocupados y desocupados presentes en el acto escucharon con atención el programa propuesto por la dirigente del Polo Obrero

Finalmente, el acto fue cerrado por Martin Correa, candidato a senador en primer termino por el Frente de Izquierda. Correa comenzó señalando que los importantes resultados que obtuvimos en las Paso a nivel nacional son una muestra del acierto de sostener el Frente de Izquierda Unidad que nos llevo a ser en la provincia la única fuerza que estará presente el próximo 14 de noviembre. Luego el candidato a senador se refirió a la crisis del PJ producto de perder las elecciones y el cambio de gabinete que llevo a Manzur a su jefatura. Manzur se fue a Buenos Aires a pesar de que el exgobernador no quería abandonar la provincia por la pelea que mantiene con su vice Jaldo. La disputa al interior del PJ no tiene nada que ver con las necesidades de los trabajadores tucumanos y esto quedo claro por que ante la ida de Manzur ningún problema parece resolverse, pero la interna paso a un segundo plano hasta nuevo aviso.

Corea continúo desarrollando la entrega que esta llevado adelante al gobierno en complicidad de la oposición en materia económica y social. Un país con el 45% de pobreza no puede estar a merced de los designios del FMI, el no pago de la deuda externa y la ruptura con el fondo son condición necesaria para terminar con el hambre en la Argentina. Un voto al FIT-U es un voto contra el ajuste y contra la miseria a la que nos llevaron los que gobernaron los últimos 40 años.

Finalmente, Correa hizo un llamado a organizarnos de cara a lo que vendrá después de las elecciones. De acá al 14 de noviembre vamos a pelarle el voto al Justicialismo y a la oposición patronal, pero después del 14 los problemas que tenemos los tucumanos se verán agravados por el ajuste que exige el acuerdo con el FMI y este ajuste solo se enfrenta en las calles organizando a los trabajadores, los desocupados, las mujeres y la juventud.

También te puede interesar:

Ante los nuevos pagos de deuda, ganemos la calle contra el ajuste y con un programa de salida.
Nos movilizamos el jueves 27 del Obelisco al Ministerio de Economía a las 10:00.
Fundador del Partido Obrero en Mendoza, falleció este lunes a sus 87 años.
Sumá tu aporte a la lucha contra el régimen de hambre del FMI.
Un programa de defensa frente a la política de las patronales y el gobierno.