Tucumán: Victoria en Lolita Sur

En Los Ralos, después de la movilización de padres y alumnos de Lolita Sur por una escuela propia, el gobierno debió hacer concesiones.

Han echado ripio en parte del camino, han desmalezado la escuela (como no lo hacían en otros años), están arreglando el Jardín de Infantes y, lo que es más importante, han puesto un servicio de ómnibus para que los chicos no caminen los casi dos kilómetros hasta la escuela. ¡Y el boleto es gratis!

Pero la lucha no ha concluido: Lolita Sur quiere su escuela. Aunque todavía los padres no han vuelto a reunirse con la ministra (que tomó el compromiso de ir y no cumplió), desde el gobierno mandan mensajeros a decir que la gestión por el terreno está avanzada. Pero en la audiencia con la ministra de Educación, le recordaron que los vecinos de Lolita no tienen la titularidad de los terrenos donde viven (desde hace casi 100 años) porque son de Paulino Ríos, el ministro de Economía del ex-gobernador Ortega.

Los vecinos han decidido doblar la apuesta: ¡Quieren las escrituras de los terrenos donde viven! Por eso en Lolita Sur se mantiene el estado de alerta y movilización.

José Kobak