Políticas

9/3/2006|936

Tucumanazo con Prensa Obrera


La importante votación que conquistó el Partido Obrero en las últimas elecciones en Tucumán también tuvo su impacto en la venta de la Prensa Obrera. Con el Nº 934 (Tucumanazo) estaríamos superando los 1.000 periódicos vendidos, lo que refleja un salto de entre 55% y 60%. Algunos círculos que no llegaban a vender 10 prensas, colocaron cerca de 40 periódicos. También se destacaron los docentes y la juventud, que antes tenían venta marginal.


 


En la zona de Crucero B, Giachino y El Salvador, se vendieron 21 prensas en un piqueteo, y además se colocaron 31 entre los vecinos que habían actuado de fiscales.


 


En el interior sobresalen diversas zonas: en Leales, que es una zona rural, se colocaron 23 prensas en piqueteo; en Monteros (en donde prácticamente no se vendían prensas) tienen 30 prensas colocadas y van por más. Un grupo ecologista de la zona se llevó 15 prensas para colocarlas entre sus miembros; en Tafí Viejo, la venta ya llegó a 60 periódicos; en Los Ralos se alcanzaría una venta de aproximadamente 100 prensas.


 


En el sur, llegaron a 150 prensas.


 


Un hecho importante es que numerosos contactos han llevado la Prensa Obrera para ofrecerla a sus conocidos.